Un hombre tuvo que ser atendido en el hospital por inhalación de humo al incendiarse su cocina en Burela

En otro incendio, el fuego de una quema controlada casi llegó a un alpendre en Mondoñedo


Dos noticias relacionadas con fuego tuvieron lugar hoy en A Mariña. Una de ellas, la más preocupante, ocurría a mediodía en una casa unifamiliar en Burela, donde una cocina se incendió. Según señalaron desde el servicio de bomberos de Barreiros, que acudieron al lugar del incendio avisados por el 112, el dueño del domicilio tuvo que ser trasladado para la correspondiente atención sanitaria en el Hospital Público da Mariña debido a que inhalaría humo cuando trató él mismo de apagar el fuego, al parecer, recurriendo a una manta.

Según confirmó el 112 Galicia en el boletín de la tarde, recibió la llamada de un particular alrededor de las dos y media de la tarde y procedieron a comunicar la alerta los Bomberos de Barreiros y al GES de Cervo, que extinguieron el fuego, más a Protección Civil de la localidad y a los profesionales de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, quienes fueron los que finalmente trasladaron a una persona "con síntomas de intoxicación por inhalación de humo", especificaron.

El incendio también provocó daños en la cocina del domicilio, afectando sobre todo a la campana extractora de la estancia. La causa, según el servicio de emergencias, pudo ser "una sartén olvidada al fuego".

Incendio mindoniense

Por otro lado, sobre las siete y media de la tarde, se activaba en el mapa de incidencias del 112 una alerta en Mondoñedo por otro incendio. Se llamó inicialmente al parque de bomberos barreirense, cuyos efectivos señalaron que no tuvieron que desplazarse finalmente. Según indicaron, el fuego de una quema que era "controlada" comenzó a dirigirse, en un momento en que se levantó el viento, hacia un alpendre cercano. Pero finalmente no lo alcanzó totalmente. Al lugar se desplazó la Policía Local mindoniense además de Protección Civil, con una motobomba.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Un hombre tuvo que ser atendido en el hospital por inhalación de humo al incendiarse su cocina en Burela