El Pescados Rubén golpea, pero no culmina al Córdoba (2-2)

Huye del «play out» pese a ceder un empate cuando más dominaba


BURELA / LA VOZ

El Pescados Rubén Burela se pone al día y sale del puesto de promoción de descenso tras su enfrentamiento contra el Córdoba Patrimonio de la Humanidad. Pero el botín de un solo punto sabe a poco a los hombres de Sito Rivera tras un partido contra un rival directo al que se adelantaron en una primera mitad en la que fueron mucho más efectivos, y no supieron guardar el triunfo en la continuación, cuando fueron dominadores totales y dispusieron de muchas más oportunidades de gol.

La concentración de los últimos días en Viveiro sentó bien a los hombres de Josan González, mucho más concentrados de inicio. Edu se las apañó para mantenerlos a raya y tuvieron poca fortuna cuando encontraron al naronés casi vencido en una recontra que no supo culminar Jesulito.

El Burela se adelantó mediado el primer tiempo aprovechando el oportunismo de un Pitero que comienza a parecerse al del inicio del curso toda vez superados sus problemas físicos. David Pazos inventó el pasillo con un buen pase y Lucho sirvió el balón para la entrada desde atrás del canterano.

Pero la respuesta de los andaluces fue inmediata. En apenas 30 segundos Edu tuvo que esmerarse en un chut de Pablo del Moral y una llegada al segundo palo de Zequi. Nada pudo hacer en un zurdazo inapelable de Jesulito, que teledirigió el balón a la misma escuadra.

Sin embargo, otra buena transición lanzada por Matamoros la mandó a gol Iago Míguez tras el servicio de Álex Diz, aun en unos primeros veinte minutos en los que Shimizu se topó con el palo y perdonó solo dentro del área en un córner. 

Clara mejora burelista

Cambio el decorado, y mucho, el Pescados Rubén en la continuación. Dominó, apenas concedió ocasiones y generó muchas para sentenciar. Con un David Pazos omnipresente para iniciar la presión y generar juego, perdonó Pitero solo en el área, el propio Pazos mandó el balón al poste tras un control exquisito y Iago Míguez no supo finalizar ante un Prieto rapidísimo el rechace a un tiro de Matamoros. Zequi no perdonó en una pérdida tonta.

P. RUBÉN BURELA, 2: Edu; Renato, Álex Diz, David Pazos y Quintela -quinteto-, y Matamoros, Iago Míguez, Javi Rodríguez, Giasson, Pitero y Lucho.

CÓRDOBA PATRIMONIO DE LA HUMINIDAD, 2: Prieto; Boyos, Jesús Rodríguez, Caio y Saura -cinco inicial-, y Pablo del Moral, Zequi, Shimizu, Jesulito, Perín, Ricardo, Manu Leal y Cordero. 

GOLES: 1-0, min. 10: Pitero. 1-1, min. 10: Jesulito. 2-1, min. 15: Iago Míguez. 2-2, min. 38: Zequi.

ÁRBITROS: Gallo Suárez y Hevia Campa (Asturias). Mostraron la cartulina amarilla al futbolista mariñano Iago Míguez.

INCIDENCIAS: Unos 200 espectadores en el Vista Alegre.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Pescados Rubén golpea, pero no culmina al Córdoba (2-2)