Mapa covid-19 del lunes: solo Viveiro, Xove y Burela han registrado nuevos casos en la última semana

Lucía Rey
Lucía Rey BURELA / LA VOZ

BURELA

La campaña de vacunación frente al coronavirus sigue en marcha en A Mariña
La campaña de vacunación frente al coronavirus sigue en marcha en A Mariña PEPA LOSADA

En el hospital de Burela continúan ingresados dos pacientes con covid-19

22 mar 2021 . Actualizado a las 10:39 h.

Superado el puente de San José, en el que fue el primer fin de semana con el nivel de restricciones más suave desde el inicio de la tercera ola del coronavirus, la evolución del coronavirus en A Mariña continúa estable. Según el balance actualizado este lunes por el Servizo Galego de Saúde con datos del domingo 21 a las seis de la tarde, únicamente tres concellos de la comarca han registrado nuevos casos de coronavirus en la última semana. Se trata de Viveiro, Xove y Burela, que contabilizan en este momento entre 1 y 9 casos activos. La incidencia acumulada (IA), es decir, la proyección del número de casos por cada 100.000 habitantes es menor o igual a 10 a siete días en la ciudad del Landro, mientras que en Xove y Burela se sitúa entre 75 y 125. A 14 días, la IA de Viveiro es menor de 25, toda vez que en Xove y Burela oscila entre los 50 y los 150 casos. 

Otros dos municipios mariñanos, Ribadeo y Lourenzá, llevan al menos siete días sin sumar nuevos positivos de coronavirus, aunque sí han registrado algún caso en las últimas dos semanas.Su incidencia acumulada a 14 días varía debido a la notable diferencia de habitante sentre ambos concellos. Así, en Ribadeo es menor de 25, mientras que en Lourenzá se sitúa entre 50 y 150.

Diez concellos llevan al menos dos semanas sin casos. Son O Vicedo, Cervo, Foz, Barreiros, Ourol, O Valadouro, Alfoz, Mondoñedo, Trabada y A Pontenova

La situación en los tres hospitales de la área sanitaria de Lugo, A Mariña y Monforte se mantiene estable también, según datos del Sergas. En el HULA hay tres pacientes con covid-19 en la unidad de cuidados intensitovs y nueve en planta. En el hospital de Burela continúan dos personas con coronavirus en planta, y en el de Monforte no se registran ingresos motivados por el virus en este momento. 

En el conjunto de las tres áreas hay actualmente 193 personas con la enfermedad activa, de las que 11 están hospitalizadas y 3 en unidades de críticos. En las últimas 24 horas se ha diagnosticado un único caso mediante PCR, y desde el inicio de la pandemia han resultado contagiadas un total de 11.957 personas.