El Pescados Rubén firma otra heroicidad (3-3)

Iván Díaz Rolle
IVÁN D. ROLLE BURELA / LA VOZ

BURELA

Iguala al Alcorcón un partido que perdía 1-3 a falta de 1:06 y tras errar un doble penalti

19 mar 2021 . Actualizado a las 22:01 h.

Por hazañas como la que protagonizaron ante el Alcorcón, nunca se puede dar por muertas a las Guerreiras Laranxas mientras les quede un pequeño atisbo de esperanza. El empate que alcanzó el Pescados Rubén Burela ante las alfareras, en cuanto a números, sirve para afianzarlas en la cabeza de su subgrupo y prolonga una racha invictas que ya se aproxima a los 500 días. Pero en el imaginario de su hinchada entra directo al libro de proezas de una plantilla que las colecciona desde hace tiempo.

Perdían 1-3 a falta de un minuto y seis segundos para la conclusión del partido y justo después de que su estrella, Peque, se topase con Estela en un doble penalti. Lejos de deprimirse, el cuadro mariñano alcanzó la igualada y hasta tuvo pelota de partido ante un rival madrileño que, una vez más, vio frustrado su camino a la gloria ante el Burela sin saber cómo ni por qué.

El duelo del Vista Alegre fue una digna batalla entre guerreras que aspirarán a grandes cotas en la segunda fase de Primera División. Ambos conjuntos se atrevieron con una presión alta y ninguno tuvo miedo a los choques. Sin embargo, el marcador no se movió antes del descanso. Al Pescados Rubén le faltó puntería en sus mejores aproximaciones y el Alcorcón se encontró a Sandra Buzón muy esmerada. Para los highlights de la temporada queda un buen pie a un disparo raso de Pepa y la enorme reacción al rechace ante Vane Sotelo

Cami adelantó al Burela

Las grandes emociones se concentraron en una segunda parte en la que Cami tardó poco en adelantar a las mariñanas. La brasileña definió bien por abajo en una buena transición liderada por Peque. La balón de plata, que luego erró desde los diez metros, participó en los tres goles naranjas en el bonito duelo que protagonizó con la cuarta mejor jugadora del mundo, Vane Sotelo, sin fortuna en el remate.

Pero la reacción del Alcorcón ante el tanto fue inmediata. Clau López superó a Sandra Buzón de caño, y luego Ballesteros empujó un balón que Estela Cantero ganó por calidad y pasión. El intenso conjunto de Piru se cargó de faltas con seis minutos por delante y, con ventaja en el marcador, defendió bien el portero-jugador. Incluso Irene Samper aprovechó una pérdida para poner el tercero de campo a campo.

Poco después comenzó la proeza burelista. Luísa Mayara impulsó el pase de Lara tras una pelota filtrada por Peque, la madrileña superó por bajo a Estela y Jane cruzó demasiado en la última.

PESCADOS RUBÉN BURELA, 3: Sandra Buzón; Cami, Peque, Luísa Mayara y Dany -quinteto-, y Ale de Paz, Leti Cortés, Jane, Bea Mateos, Elena Aragón y Lara Balseiro.

ALCORCÓN, 3: Estela; Aída de Miguel, Irene Samper, Estela Cantero y Vane Sotelo -quinto-, y Laura Oliva, Clau López, Ballesteros y Pepa. 

GOLES: 1-0, min. 23: Cami. 1-1, min. 25: Clau López. 1-2, min. 28: Ballesteros. 1-3, min. 17: Irene Samper. 2-3, min. 39: Luísa Mayara. 3-3, min. 40: Peque.

ÁRBITROS: Miguel Lucas y Montero Galán, con Mogo Torrado de crono. Amarillas a Vane Sotelo, Pepa y Estela Cantero.

INCIDENCIAS: Unos 150 aficionados en el Vista Alegre.