El mejor club femenino del mundo vuelve a superarse

Iván Díaz Rolle
IVÁN D. ROLLE BURELA / LA VOZ

BURELA

PEPA LOSADA

El Pescados Rubén acumula más puntos (34) y goles (54) que nunca tras 12 jornadas

08 mar 2021 . Actualizado a las 19:31 h.

Tras ser nombrado el mejor club femenino del mundo en el 2020, el único desafío real para el Pescados Rubén Burela es seguir superando sus registros para revalidar los títulos que guardan sus vitrinas. Y por el momento el equipo de Julio Delgado va por el camino correcto. En una campaña marcada por las lesiones que mantienen KO a cuatro futbolistas y han lastrado a Peque, y por varios confinamientos y aplazamientos, sin apenas haber sentido el calor de su hinchada, vienen de sellar su mejor arranque liguero.

Las Guerreiras Laranxas nunca habían acumulado tantos puntos (34) y goles (54) en solo 12 jornadas. Tras iniciar el curso con un triunfo en la cancha del subcampeón Alcorcón (2-3), su único tropiezo se produjo en su segunda aparición, con un empate a tres goles en la cancha del Móstoles, y desde entonces enlazan diez victorias consecutivas.

Las mariñanas salen ganando en la trayectoria comparada con los tres cursos en los que conquistaron el título de liga. En 2012-13 ya habían cedido dos empates y una derrota a estas alturas, en un desempeño inicial que calcaron en 2015-15. El torneo de la regularidad, sin embargo, volverá a resolverse en un play off, al igual que el año pasado, cuando las mariñanas habían cedido un empate ante el Alcorcón en Vista Alegre (2-2) y sufrieron su primera derrota precisamente en la jornada 12, contra el Futsi Atlético (2-3).

El equipo de Navalcarnero vuelve a antojarse como el verdadero termómetro de las posibilidades burelistas en esta temporadas, aunque, tras más de un año sin verse las caras, sus enfrentamientos esperarán a la segunda fase de la competición. Las huestes de Andrés Sanz, que lideran el subgrupo A, tienen la mejor puntuación de la liga por el momento (38), aunque disputaron dos partidos más que el Burela y se dejaron dos empates. 

Un punto más que en 2019-20

Hasta ahora, el techo de puntos de las mariñanas en los 12 primeros partidos eran los 33 que consiguieron en 2018-19. En esa campaña alcanzaron 84 al final de curso, su récord, pero se quedaron sin liga por dos derrotas contra el Futsi. En lo tocante a los goles, en el 2013-14 sumaban 51.

Las mariñanas deben jugar cuatro partidos antes de iniciar la segunda fase el 27 de marzo

Su enorme nivel defensivo [enlazan tres partidos sin encajar y solo un gol en contra en los cuatro últimos] no permite, sin embargo, batir el mejor registro. Sandra Buzón y Jozi recibieron hasta ahora 16 tantos, pero equipo mariñano solo había encajado 12 hace un año y 13 hace dos.

Sin competir en Vista Alegre desde que el 9 de enero ganaron la Supercopa de España al Poio Pescamar, las burelistas intentarán estirar esa racha de imbatibilidad en su regreso a casa. El sábado, desde las 18.30 horas, con el aforo restringido a abonados, se reencontrarán con el Torreblanca Melilla, un recién ascendido que sorprende en la segunda posición del subgrupo y ya hizo pasar mucho apuros a las naranjas en la ida (1-2).

Esa debería ser la última jornada antes de empezar la segunda fase, pero las mariñanas recuperarán otros tres compromisos. Recibirán al Alcorcón el viernes 19 y al Móstoles el 21, y falta por asignar fecha para el partido contra el Rayo Majadahonda, también en Vista Alegre. Su presencia en el grupo que decidirá qué cuatro equipos juegan el play off por la liga ya está sentenciada, igual que la del Melilla, y el Futsi, Poio y Roldán desde el otro subgrupo.