«Sito se va a ganar al vestuario enseguida»

El exburelista Héctor Albadalejo coincidió con Sito Rivera en el Castelldefels y el Imperial Wet


REDACCIÓN / LA VOZ

Un entrenador muy trabajador, con las ideas claras y empático en el trato con sus jugadores. Así es Sito Rivera según Héctor Albadalejo, el pívot que terminó la temporada 2017-18 en Burela y luego consiguió un ascenso a Segunda División y la Supercopa de Rumanía de la mano del nuevo técnico naranja. 

«Es un entrenador con mucha experiencia, y eso puede darle al Burela un puntito que quizá le haya faltado en algunos partidos. Y además tiene un muy buen trato con los jugadores, es una persona de diez y muy trabajadora. Se va a ganar al vestuario enseguida», apuntó el futbolista barcelonés, de 38 años, que estira su carrera en el Cerdanyolas tras coincidir con el estratega de Mataró en el Castelldefels y el Imperial Wet de Rumanía.

Albadalejo restó importancia a los 13 años que lleva Rivera alejado de la máxima categoría española: «Es un buen entrenador y un gran amante de este deporte. Nunca ha dejado de seguir la liga española, la conoce a la perfección, y lo único que le falta es retomar el día a día con los jugadores. No obstante, durante estos años ha seguido trabajando y todas las experiencias internacionales lo ayudarán».

Respecto al estilo que propondrá, el exjugador del Burela da algunas pinceladas: «Intenta hacer sus bloques sólidos, pero desde un juego de ataque. Trabaja muy bien la estrategia y le gusta emplear el juego de cinco en algunas circunstancias».

Un cambio que le ha extrañado

El futbolista catalán no oculta que le ha extrañado la destitución de un Juanma Marrube con el que trabajó en aquel 2018. «Me pareció un buen entrenador, fue capaz de crear un bloque para conseguir cosas importantes. Lo único malo de aquel año fue que nos quedamos a las puertas del ascenso», recuerda un hombre que se proclamó campeón gallego.

«Cuando la dinámica no es buena, todo cambio puede ayudar a modificarla, aunque son dos entrenadores de generaciones muy distintas y habrá cambios metodológicos», apuntó. «Estoy seguro de que conseguirán la permanencia en Primera. Ojalá sea así, porque en Burela estuve a gusto y con Sito, al coincidir fuera de España, generamos un buen vínculo», terminó Héctor.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

«Sito se va a ganar al vestuario enseguida»