El mejor club femenino del mundo retoma por fin la competición

Iván Díaz Rolle
I. DÍAZ ROLLE BURELA / LA VOZ

BURELA

El España-Brasil que iba a enfrentar a seis jugadoras del Burela fue suspendido finalmente
El España-Brasil que iba a enfrentar a seis jugadoras del Burela fue suspendido finalmente PESCADOS RUBÉN BURELA FS

Un mes después de ganar la Supercopa, el Pescados Rubén Burela reaparece mermado de efectivos en la complicada cancha del UA Alicante

05 feb 2021 . Actualizado a las 17:01 h.

El mejor club femenino del mundo por fin podrá empezar a demostrar su condición sobre la cancha de juego. Transcurridos 11 días desde que recibió ese reconocimiento, y 28 desde su último partido, cuando conquistó la Supercopa contra el Poio Pescamar, el Pescados Rubén Burela retoma la acción en la cancha del Universidad de Alicante (Pabellón Universitario, 18 horas. En directo a través de la plataforma Vértice de la UA).

La falta de rodaje no debería ser una excusa para el conjunto de Julio Delgado, que se topará con un rival que tampoco compite desde el 9 de enero, cuando superó al STV Roldán en los octavos de final de la Copa de la Reina. Al igual que el equipo mariñano, el UA se ha perdido sus tres últimos compromisos ligueros, el primero por los problemas con la nieve en Madrid y los dos siguientes por casos de covid.

Lo que más preocupa al vigente campeón de todos los títulos y todavía líder del subgrupo B de Primera División son las innumerables bajas que arrastra la siempre complicada pista universitaria. Entre las futbolistas que siguen en aislamiento domiciliario y las lesionadas de larga duración, la convocatoria estará compuesta únicamente por las porteras Jozi y Sandra Buzón; y Cami, Jane, Ale de Paz, Elena Aragón, Lara Balseiro, Dany y Peque, que tiene molestias. La recién fichada Luísa Mayara tardará aún unos días en incorporarse al grupo debido a los protocolos covid, después de viajar desde Brasil.

Jane redebuta en la Liga

La que sí volverá a vestir la camiseta naranja con casi total seguridad será su compatriota Jane Marques, que fue repescada por el Burela a principios del mes pasado y ya tuvo minutos en la Copa de la Reina contra el Ence Marín, aunque no en la Supercopa. «Estoy muy contenta de poder volver a estar con mi equipo, de poder volver a jugar», admitió.

La dorsal 11 del Burela también hizo referencia a las dificultades de trabajar en grupos muy reducidos las últimas semanas: «Han sido unas semanas raras, pero hemos trabajado mucho, aunque con pocas jugadoras. Todas estamos con muchas ganas, nos faltaba la emoción de la competición».

Una salida dura

El regreso de las Guerreiras Laranxas se produce además en la cancha de un rival difícil, que le ha dado más de un susto en los últimos años. Con 12 puntos en la quinta plaza, el equipo de Maravillas Sansano solo flaqueó en su feudo en la visita del Torreblanca Melilla (4-5). El Pescados Rubén Burela, que las batió 2-0 en la primera vuelta, enlaza ahora tres triunfos seguidos contra las universitarias en la Comunidad Valenciana, pero en los tres precedentes anteriores había sucumbido.

«Creo no va a ser un partido nada fácil, los dos llegamos tras varias semanas sin competir. Nuestro objetivo son los tres puntos; quizás no seamos el Pescados Rubén habitual pero sabremos adaptarnos a la situación con la que viajamos», avisó Jane, una de las jugadoras citadas para el España-Brasil frustrado.