Una tienda de moda infantil duplica instalaciones en Burela pese al covid-19

Lucía Rey
lucía rey BURELA / LA VOZ

BURELA

Mimimó, en imagen de archivo la tienda de Viveiro, ha abierto dos comercios durante la pandemia
Mimimó, en imagen de archivo la tienda de Viveiro, ha abierto dos comercios durante la pandemia Xaime Ramallal

Mimimó liquida mercancía por entre 10 y 25 euros debido al cambio de local

27 ene 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Abrió sus puertas en Burela el pasado septiembre, ya en plena pandemia del coronavirus, y menos de cinco meses después ampliará sus instalaciones para ofrecer una oferta más completa a sus clientes. El grupo mariñano de tiendas de ropa infantil Mimimó, que también cuenta con un establecimiento en Viveiro, continúa apostando fuerte por la comarca, como destaca una de sus socias, Natalia Rubal Soto. «A xente está animándose a comprar máis pola web no comercio local e as redes sociais tamén están funcionando. O mercado non vai neste momento todo o rápido que nos gustaría, pero vaise movendo pese á que está caendo», comenta la emprendedora.

Mimimó Burela cambiará de local la próxima semana. Del bajo situado en el número 8 de la Rúa do Correo, en las inmediaciones de la estación de buses y de tren, en el que ha funcionado hasta ahora, pasará «ao antigo local de Chasis», emplazado entre la calle Emilia Pardo Bazán y la Praza da Mariña. El cambio supondrá un cambio cualitativo y cuantitativo, puesto que el nuevo espacio supera los cien metros cuadrados de exposición frente a los cuarenta que tiene el actual. Además, de cara a las próximas temporadas Mimimó ofrecerá marcas como Mayoral o Boboli, con las que ya ha firmado contratos, así como la italiana Ido, con ropa juvenil para niños y adolescentes de entre 10 y 16 años.

«O mercado non vai todo o rápido que nos gustaría, pero vaise movendo pese á que está caendo e facemos bastantes envíos a través da web e das redes sociais», Natalia Rubal Soto, socia del grupo Mimimó

Y mientras ese momento llega, la tienda aprovecha la recta final de esta semana para liquidar todo el stock de temporada a precios muy bajos: 10, 15, 20 y 25 euros, como señala Rubal, copropietaria del grupo junto con Ramón Martínez.

La cadena mariñana ofrece ropa «de todos os días, de trote...», para que los niños vayan al colegio o jueguen al aire libre, y a precios «moi competitivos», como destaca Rubal.

A finales de mayo, una vez finalizado el primer confinamiento, Rubal y Martínez inauguraron en Viveiro el primer comercio de la cadena, y cuya apertura había estado prevista inicialmente para el mes de marzo, poco antes de la Semana Santa. Tuvo que ser aplazada como consecuencia de la irrupción del coronavirus.