Nadie reintegró los 950 euros que perdió una mujer en un cajero de Burela

s. corral BURELA / LA VOZ

BURELA

pepa losada

La afectada aún confiaba en que pudieran devolverlos por correo

26 ene 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

No hay caso de «buen samaritano»; de momento nadie ha devuelto los 950 euros que dejó una mujer por despiste en un cajero automático del BBVA en Burela la pasada semana.

La afectada confiaba en que pudieran devolverlos por correo ordinario para preservar la identidad. Pero ayer no había llegado el esperado sobre ni al banco ni a la Guardia Civil. Y el hecho sucedió ya el miércoles pasado.

La mujer, M.S., que tiene un pequeño negocio en Burela, perdió la confianza en recuperar el dinero por arrepentimiento de quien se lo haya llevado. Pero espera que dé resultado la investigación policial. La sucursal tiene cámaras de vigilancia en ese cajero.

«Nada, nada; ninguén chamou nin se puxo en contacto conmigo», se limitaba a señalar ayer por La Voz desde su establecimiento en la localidad.

Las redes sociales siguen activas con este caso, donde tuvo eco y también mucho apoyo y mensajes de ánimo esta mujer afectada.

La mujer presentó denuncia ante la Guardia Civil la pasada semana, en concreto el viernes, y ahora, como señalamos, espera el resultado de esa investigación. El rastreo de las cámaras de vigilancia de la entidad pueden aportar pistas sobre quién se llevó el dinero de ese cajero situado en la céntrica calle Rosalía de Castro.

Ha sido un «palo», un golpe duro para un autónomo en plena recta final de enero, que suele ser ya tradicionalmente un mes malo, y sobretodo ahora con las restricciones y el cierre perimetral al que está sometida Burela, como otras localidades de A Mariña, y los gastos que han de afrontar en sus negocios.

¿Cómo pudo suceder? Lo explicaba la propia afectada, M.S., días atrás a este diario: no se dio cuenta de que la operación de ingreso de los 950 euros que realizó en el cajero automático no había finalizado. Y alguien, luego, se acercó al cajero y se llevó el dinero.

Los llamamientos a la solidaridad no han dado resultado hasta el momento, así que solo queda la investigación policial como única posibilidad.

«A única, si, polo que se ve. No banco están rastreando o cifrado das tarxetas, pero non sei. A ver en que queda a investigación da policía», apuntaba ayer M.S. mientras atendía su negocio a mediodía en Burela.