Escenario de altura para que el Burela muestre un salto de calidad

BURELA

Xaime Ramallal

Fútbol sala | Reforzado tras la Copa Galicia y por fin con tiempo para mejorar la preparación, el Pescados Rubén visita al Palma, segundo clasificado

16 ene 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

En la alocada Primera División de fútbol sala, el Pescados Rubén Burela y el Palma Futsal son dos de los pocos conjuntos que clausuran la primera vuelta en este fin de semana (Son Moix, 18 horas. En directo por IB3). Ante el frenético ritmo de la Liga más larga que se recuerda, los mariñanos han tenido poco tiempo para mejorar con sus caras nuevas de este verano en los entrenamientos. Con la buena ola de la Copa Galicia y una semana entera de trabajo, el equipo de Juanma Marrube viajó a Mallorca decidido a mostrar un salto de calidad en el feudo del segundo clasificado.

«Hemos cambiado la cara en el inicio del 2021. Hemos hecho reset y hemos tenido tiempo para mejorar en los entrenamientos, algo que echamos en falta en la primera vuelta por el volumen de partidos. Teníamos que pensar solo en recuperar y analizar al siguiente rival», explicó el ala burelista David Pazos. «Estamos cumpliendo objetivos, pero hubo algunos partidos en los que teníamos que dar más. Seguro que con el trabajo del equipo esos puntitos caerán de nuestro lado y vamos a mejorar en esa faceta», añadió.

El futbolista de Ames consiguió contra el Noia su cuarta Copa Galicia, e igual que Javi Rodríguez y Quintela, conoce bien a un rival para el que jugó: «Es un rival muy competitivo y con un alto grado de concentración». «Si ofrecemos nuestra mejor versión, el partido se decidirá por detalles, y ojalá los tres puntos se vengan para Burela», matizó.

Un rival reforzado

Los mariñanos, además, demostraron en el Burela Bonita, cuando solo cayeron por un ajustadísimo 2-3, que pueden competir «de tú a tú» con un enemigo que ha pasado de ser revelación a consolidarse como alternativa a los gigantes desde hace varias temporadas. No obstante, contra el Burela presentarán caras nuevas. Tres futbolistas brasileños recién fichados, Higor, Daniel Airoso y Cléber, están ya en Mallorca, aunque solo el primero se pondrá hoy a las órdenes de Vadillo. También recuperan a Diego Nunes y Claudino, mientras que Tomaz sigue lesionado. En el Burela, Eto'o se mantiene como la única ausencia.

Pese a su buena marcha, el Palma ha mostrado algunas dudas en sus últimos partidos. De los cuatro últimos como local, solo derrotó a O Parrulo (4-2), y sucumbió con Santa Coloma (1-2), Inter (0-4) y Jaén (2-3).