Tan «Peque» Burela, y cada vez más grandes sus equipos

Iván Díaz Rolle
I. DÍAZ ROLLE BURELA / LA VOZ

BURELA

Peque, capitana del Pescados Rubén y MVP de la final, alza al cielo la tercera Supercopa del club mariñano
Peque, capitana del Pescados Rubén y MVP de la final, alza al cielo la tercera Supercopa del club mariñano PEPA LOSADA

El cuadro femenino conquistó la Supercopa y el masculino la Copa Galicia

09 ene 2021 . Actualizado a las 21:31 h.

En apenas 1,57 metros cabe toda la garra y el talento de Patricia González, Peque, la MVP en la final de la Supercopa femenina de fútbol sala. También en los 7,78 kilómetros cuadrados de superficie del pequeño municipio de Burela caben dos de los equipos que más dan que hablar hoy [y desde hace unos cuantos años] en España.

«Único club con equipos masculino y femenino en Primera División», reza la descripción de los perfiles oficiales del Pescados Rubén Burela. Pero mientras el mundo entero se pregunta cuál es el secreto del éxito, las dos humildes escuadras no se conforman solo con estar entre los mejores. Burela celebra otro hito de su equipo femenino, nominado entre los mejores del mundo, y que acaba de cerrar el triplete con otra Supercopa. Los hombres han competido en Primera en siete de las nueve últimas temporadas y ahora se proclaman campeones gallegos por segunda vez tras cinco finales consecutivas en una de las regiones con mayor arraigo a este deporte.

El equipo de Juanma Marrube celebró su segunda Copa Galicia sobre el parqué de A Gándara
El equipo de Juanma Marrube celebró su segunda Copa Galicia sobre el parqué de A Gándara JOSE PARDO

«Hay que mirar hacia atrás. Burela es un pueblo pequeño que está cumpliendo todos los sueños de la comarca, de la provincia de Lugo y se ha convertido en referencia, no solo nacional, sino también internacional», destacó Julio Delgado, el entrenador de un equipo que ya ha conquistado tres Supercopas, tres Copas y tres Ligas y que sumó los tres grandes trofeos nacionales en plena pandemia: «Estamos aprovechando la oportunidad de hacer lo que más nos gusta en estos tiempos difíciles. Ahora pensamos en celebrar esta Supercopa y vivir el día».