Julio Delgado, nominado al premio al mejor entrenador del mundo en 2020

BURELA

Julio Delgado da instrucciones a su equipo en un tiempo muerto de la Supercopa contra el Poio en Vista Alegre
Julio Delgado da instrucciones a su equipo en un tiempo muerto de la Supercopa contra el Poio en Vista Alegre PEPA LOSADA

El entrenador salmantino llevó al Pescados Rubén Burela al triplete y obtiene el reconocimiento en los Futsalplanet Awards

09 ene 2021 . Actualizado a las 21:31 h.

Las buenas noticias de este sábado para el Pescados Rubén Burela no acabaron con la consecución de dos títulos. El club mariñano, que fue nominado hace unos días al galardón al mejor equipo femenino del 2020, recibió otro reconocimiento en los Futsalplanet Awards. Acostumbrado a repartir los méritos entre sus jugadoras, esta vez es el entrenador, Julio Delgado, quien se cuela en el listado de los diez mejores entrenadores de club de la temporada.

Además del preparador salmantino, que condujo a las Guerreiras Laranxas a los tres títulos a los que optaba y que ha levantado las seis últimas coronas a las que aspiraba, hay dos candidatos brasileños, uno ruso, otro italiano, otro portugués, uno más español, uno ucraniano, uno iraní y otro japonés para la distinción al mejor entrenador de equipos femeninos del planeta. Los elegidos son Andrés Sanz (Futsi Atlético), Alekberov (MFK Mormanochka), Cris Souza (Tobão da Serra), Esquerda (Leõas da Serra), Kamikubo (SWH Ladies Nishinomiya), Neri (Cittá di Falconara), Pedro Henriques (Benfica), Ratych (Budstar) y Rezaei (Mes Rafsanjan).

Tras ganar al Poio en la Supercopa de Burela, Delgado destacó que lleva una plantilla que cualquier entrenador querría entrenar y reparó en Peque como «la mejor del mundo o muy cerca».