El Pescados Rubén Burela rema pero pierde de vista un puerto

BURELA

Xaime Ramallal

Fútbol sala | Un gol que no valió por milésimas antes del descanso pudo cambiar un partido en el que el empate lo descarta de la Copa

04 ene 2021 . Actualizado a las 22:28 h.

El Pescados Rubén Burela trata de ser fiel a la idea de Juanma Marrube. Es un conjunto con personalidad e ideas que siempre se vacía. Son los detalles que marcan la diferencia en un partido de élite los que suelen darle la espalda. Y el duelo contra el Peñíscola en Vista Alegre no fue una excepción. Los mariñanos tuvieron cerca el triunfo, pero su rival aprovechó su momento para remontar y al final rescataron un empate que mantiene a los dos con 17 puntos, no todo lo lejos que les gustaría del descenso y ya sin opciones reales de colarse en la Copa de España en la última jornada. A los mariñanos les toca centrarse en atracar en un puerto más accesible, el de la Copa Galicia, este sábado.

El igualadísimo duelo contra el Peñíscola requirió paciencia. Hasta el minuto cinco no encontró el Burela su primer disparo, y fue en un lanzamiento de Álex Diz desde campo propio. Pero con el paso de los minutos, los mariñanos se fueron haciendo dueños del partido, con largas y agresivas posesiones. Quintela anotó el 1-0 tras un bueno movimiento en saque de banda de David Pazos, y Iago Míguez respondió pronto al gol de Rahali, en un rechace. El canterano fusiló tras una buena jugada ensayada en la que pidieron penalti sobre Matamoros.

Cargados de faltas

Con 2-1, el rival, además, se cargó de faltas, y alternaron momentos de portero-jugador antes del descanso. Cuando el Burela probó esa estrategia, encadenó más de dos minutos de posesión que se cerraron con otro chut de Pazos que Quintela, de tacón, mandó a gol de tacón. Según los árbitros, fuera de tiempo, pero apenas por milésimas.

Los de Manuel Collado salieron mejor a la segunda parte, y dieron la vuelta al marcador con dos tantos del oportunista Bruno Gomes. Una jugada maradoniana de Álex Diz devolvió unas tablas que sostuvieron imperiales en los últimos minutos los experimentados Molina y Edu.?

P. RUBÉN BURELA, 3: Edu; Giasson, Renato, Iago Míguez y Matamoros -cinco de inicio-, y David Pazos, Lucho, Quintela, Álex Diz, Javi Rodríguez y Pitero.

PEÑÍSCOLA, 3: Molina; Igor, Tuli, Paniagua y Luciano Gauna -quinteto-, y Agustín Plaza, Rubén Orzáez, David Señoret, Bruno Gomes, Iván Rumbo, Rahali y Walex.

GOLES: 1-0, min. 7: Quintela. 1-1, min. 9: Rahali. 2-1, min. 10: Iago Míguez. 2-2, min. 27: Bruno Gomes. 2-3, min. 29: Bruno Gomes. 3-3, min. 32: Álex Diz.

ÁRBITROS: González Moreta y Sánchez Chamorro (Castilla y León). Amarillas a los locales Lucho, Javi Rodríguez, Quintela y Matamoros, y a Igor, Walex e Iván Rumbo por el Peñíscola.

INCIDENCIAS: Unos 200 espectadores en el Vista.