Portos «afianza» en Burela al astillero de los megayates para multimillonarios

Ampliará la concesión de Armón, que construyó el Wayfinder y el Hodor

Astilleros Armón Burela botó el pasado 10 de diciembre el megayate de lujo Wayfinder
Astilleros Armón Burela botó el pasado 10 de diciembre el megayate de lujo Wayfinder

viveiro / la voz

Se ha hecho famoso por sus últimas construcciones, megayates de lujo para multimillonarios como el Hodor o el recién botado Wayfinder, pero lleva muchos años prestando servicio a la flota pesquera de A Mariña y de otros muchos puertos. Asentado en el interior de la dársena portuaria, Astilleros Armón Burela se ha ganado lo que ahora le ofrece Portos de Galicia, «unha ampliación da concesión para aportar estabilidade e afianzar a importante actividade que realiza».

Lo anunció Susana Lenguas, presidenta de Portos, días atrás, cuando visitó Armón y el puerto burelense acompañada de Javier Arias, delegado de la Xunta en la provincia lucense. Hacía pocos días que el astillero con sede central en la localidad asturiana de Navia, había focalizado la atención de medios de comunicación de distintos países porque acaba de botar el catamarán de aluminio Wayfinder, un megayate de lujo de 68 metros de eslora (largo) y 14 de manga (ancho) que apoyará a otro de superlujo. Quizás algún día sea posible confirmar si lo encargó una de las grandes fortunas del mundo, uno de los primeros en la lista de multimillonarios Forbes.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Portos «afianza» en Burela al astillero de los megayates para multimillonarios