Infraestruturas busca gestor para las estaciones de buses de Viveiro, Burela y Ribadeo

Licitará «de forma conxunta» la explotación de esos tres edificios públicos

Imagen de archivo de dos autobuses en la estación de Viveiro
Imagen de archivo de dos autobuses en la estación de Viveiro

viveiro / la voz

«A comezos» del año recién iniciado prevé licitar la Consellería de Infraestruturas e Mobilidade la gestión de las estaciones de autobuses de Viveiro, Burela y Ribadeo. Convocará un proceso «de forma conxunta» para seleccionar a quien se ocupará de la explotación de esos tres recintos públicos.

Desde Infraestruturas señalan que el contrato que ofrecerá ese departamento de la Xunta «ten por obxectivo garantir a viabilidade da xestión e asegurar o mellor servizo aos usuarios». De momento aún no se ha publicado la convocatoria y, por tanto, no se conocen las condiciones ni la duración de las concesiones.

El anuncio de la consellería que preside Ethel Vázquez llega unos meses después de las recientes obras de mejora que ha promovido en esas tres estaciones de buses. En la de Viveiro invirtió más de 221.000 euros. Se dedicaron sustituir toda la cubierta del edificio, a aplicar un tratamiento anticorrosión en la de la dársena, a cambiar la puerta exterior de la entrada de buses y acondicionar aseos y falsos techos del interior, entre otras.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Infraestruturas busca gestor para las estaciones de buses de Viveiro, Burela y Ribadeo