La Federación confirma que la Supercopa femenina se jugará el 9 de enero en Burela

Iván Díaz Rolle
I. DÍAZ ROLLE BURELA / LA VOZ

BURELA

RFEF

Pescados Rubén Burela o Poio Pescamar darán un nuevo título al fútbol sala femenino gallego

28 dic 2020 . Actualizado a las 19:25 h.

La Real Federación Española de Fútbol confirmó ayer que el Pescados Rubén Burela y el Poio Pescamar disputarán la Supercopa de España femenina el sábado 9 de enero a partido único en el burelense Pabellón de Vista Alegre, a partir de las 12 del mediodía. Teledeporte emitirá en directo el duelo entre los dos conjuntos que ya rivalizaron en la reciente final de la Copa de la Reina, en Málaga, cuando se impusieron las mariñanas.

Mientras que el cuadro pontevedrés que dirige Manu Cossío opta por primera vez a este título, el Burela lo persigue por tercera vez. Se lo ganó con este formato en el 2019 al Futsi Atlético, con un contundente 2-6 en Las Rozas, y también en el 2016 al mismo rival, pero entonces a doble partido y gracias al valor doble de los goles a domicilio (2-2 y 4-4). La escuadra naranja de Julio Delgado disputó otras dos finales que perdió frente a las colchoneras.

Al ser las burelistas las vigentes campeonas de la Liga y la Copa de la Reina, se medirán de nuevo a su rival por el torneo copero hace poco más de una semana en Málaga. En la final four del Martín Carpena, ganaron al Poio un ajustadísimo partido por 1-0, gracias a un gol de doble penalti de Elena Aragón.

El Marín será el primer rival de las burelistas en la nueva defensa de la Copa de la Reina del Burela 

El Pescados Rubén Burela, además, conoció ayer a su primer obstáculo en la defensa del título de la Copa de la Reina. En los octavos de final, las mariñanas visitarán A Raña para retar al Ence Marín Futsal, de Segunda División, en un partido que debe disputarse entre el 4 y el 8 de enero del 2021. Están encuadradas en el Grupo B, donde también se enfrentan el Poio Pescamar y el Ourense Envialia en la cancha de las pontevedresas.

El resto de eliminatorias son: Castellón-Penya Esplugues, Sala Zaragoza-Intersala, Futsi Atlético-Móstoles, Alcorcón-Leganés y San Fernando-Torreblanca y Roldán-UA Alicante.