Un «mar de solidaridad» con las mil raciones de merluza que dona Burela

La Voz BURELA / LA VOZ

BURELA

De izquierda a derecha, Sergio López, José Otero, Javier Arias, Abelardo Basanta, Miguel Neira y Pablo Fernández, con los carteles de la campaña solidaria
De izquierda a derecha, Sergio López, José Otero, Javier Arias, Abelardo Basanta, Miguel Neira y Pablo Fernández, con los carteles de la campaña solidaria L.

Mayores alojados en centros asistenciales y familias burelenses las saborearán estos días

23 dic 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

«Como un bonito regalo de Nadal para que todos os nosos maiores nas residencias da Mariña e as familias máis necesitadas saboreen unha boa merluza do pincho para pechar este ano tan difícil para todos». Así describe Sergio López, gerente de la Organización de Productores Pesqueros de Lugo, que preside José Otero, la campaña «mar de solidaridad», una donación de más de mil raciones de ese pescado realizada por esa entidad y por la sociedad Armadores de Burela, cuyo gerente es Miguel Neira y que preside Abelardo Basanta.

Por tercer año consecutivo, donan unas 630 raciones a una docena de residencias, pisos tutelados o viviendas comunitarias de mayores de Burela, Cervo, Foz, Mondoñedo, A Pontenova, Ribadeo, O Valadouro, Xove y Viveiro. Pasan de 430 las repartidas a través de Mujeres en Igualdad Burela entre unas 270 personas de 94 unidades familiares burelenses en apuros. Todos podrán saborearlas en esta Navidad.

El delegado de la Xunta en la provincia de Lugo, Javier Arias, y el jefe territorial de Mar, Pablo Fernández, acompañaron a los citados dirigentes pesqueros en un acto interno en el que dieron cuenta de la campaña solidaria.