El Pescados Rubén Burela llega tarde al Palau

BURELA

VICTOR SALGADO

Se vio incapaz de contener el recital de un Barça con resaca copera y su reacción en la segunda parte fue insuficiente

22 dic 2020 . Actualizado a las 19:39 h.

En su tercer partido en cuatro días, el Barça continuó con la fiesta que lo coronó en la Copa del Rey de Málaga. Su nueva pareja de baile, esta vez en la Liga, era un Pescados Rubén Burela incapaz de seguir el ritmo de los entonadísimos solistas de la orquesta de Andreu Plaza en el primer acto. La reacción del equipo de A Mariña tras el paso por los vestuarios fue insuficiente.

Una enorme jugada al primer toque que culminó Ximbinha con un golpeo raso dio ventaja pronto a un conjunto blaugrana que ya había avisado en un tiro desviado de Sergio Lozano u otro chut de Dyego al cuerpo de Edu. El portero de Narón se hizo gigante más tarde en una contra que culminó Daniel. Además, se alió con el larguero en dos intentos consecutivos de Adolfo. Joselito, con un buen giro y un zurdazo, premió la insistencia del Barça mediada la primera parte.

Eso animó al Burela a realizar su primer ataque claro en una contra de Iago Míguez en la que Dídac frenó a Javi Rodríguez. Juanma Marrube, además, optó por el portero-jugador, pero, lejos de cambiar la inercia del partido, Adolfo aprovechó un robo para anotar el tercero de portería a portería.

Una pérdida en una salida desde atrás propició el 4-0, de Ferrao, pero el conjunto de Juanma Marrube modificó sensiblemente su imagen en la segunda mitad. Para mejor. Un libre directo a la escuadra de Renato y una triangulación perfecta que culminó Iago Míguez en el segundo palo le hicieron soñar con la remontada. Se quedó sin fuerzas antes de tiempo y Sergio Lozano también probó el palo antes de que el portero Dídac castigase la falta de acierto mariñana en el juego de cinco.

?FC BARCELONA, 5: Dídac; Joselito, Adolfo, Sergio Lozano y Ferrao -quinteto-, y Dyego, Ximbinha, Esquerdinha, Marcenio, Daniel, Coelho y Matheus.

P. RUBÉN BURELA, 2: Edu; Renato, Iago Míguez, Javi Rodríguez y Quintela -cinco inicial-, y David Pazos, Matamoros, Álex Diz, Lucho y Pitero.

GOLES: 1-0, min. 7: Ximbinha. 2-0, min. 11: Joselito. 3-0, min. 18: Adolfo. 4-0, min. 29: Ferrao. 4-1, min. 29: Renato. 4-2, min. 31: Iago Míguez. 5-2, min. 37: Dídac.

ÁRBITROS: Blas Alonso y Romero Candela (Castilla y León). Amarillas al barcelonista Esquerdinha, y a David Pazos por el Burela.

INCIDENCIAS: Partido disputado en el Palau Blaugrana.