Una plantilla profesionalizada, experta y llena de internacionales con las selecciones más fuertes

Iván Díaz Rolle
I. DÍAZ ROLLE BURELA / LA VOZ

BURELA

Las heroínas de Málaga. De izquierda a derecha, arriba: Leti Cortés, Ale de Paz, Jozi, Cami, Elena Aragón y Sandra Buzón. Abajo: Dany, Cris Pérez, Cilene, Peque, Lara y Bea Mateos
Las heroínas de Málaga. De izquierda a derecha, arriba: Leti Cortés, Ale de Paz, Jozi, Cami, Elena Aragón y Sandra Buzón. Abajo: Dany, Cris Pérez, Cilene, Peque, Lara y Bea Mateos RFEF

Entre las reinas del fútbol sala español hay cinco internacionales con España, cinco con Brasil y una con Portugal

22 dic 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La plantilla del Pescados Rubén Burela es una excepción en el deporte femenino español. Con un convenio pionero que ata los derechos de las futbolistas, Julio Delgado dirige un grupo cien por cien profesional formado por 14 jugadoras, la mayoría con una muy notable experiencia. La media de edad supera los 30 años, y de las heroínas que conquistaron la Copa de la Reina en Málaga ante el Poio, cinco han defendido la camiseta de la selección española, otras cinco la de Brasil y una más la de Portugal. 

JOZI OLIVEIRA

Portera. Chapecó (Brasil), 38 años. La pentacampeona mundial cumple su duodécima temporada en Burela y no se cansa de ganar. Contra el Poio dejó su portería a cero. 

CAMI GADEIA

Cierre. São Paulo (Brasil), 30 años. Una de las cierres más fiables de la Liga, y del planeta. Anotó el primer gol contra el Alcorcón en una gran definición. 

CILENE PEREIRA

Cierre. São Paulo (Brasil), 36 años. 12 años después de ser elegida la mejor futbolista del mundo, sigue dando clases maestras de fútbol sala. Pura elegancia. 

BEA MATEOS

Ala. Salamanca, 33 años. Otra jugadora con clase y capacidad de trabajo. Además marcó un doblete en la semifinal y fue la máxima goleadora burelista en la Copa de la Reina, con tres tantos. 

DANY DOMINGOS

Pívot. São Paulo (Brasil), 36 años. Junto a Jozi, Lara y Peque puede presumir de haber conquistado los tres títulos de Liga y los tres de Copa. Y siendo clave. Su juego de espaldas desatascó el ataque en la fase final de Málaga y mojó ante el Alcorcón. 

LETI CORTÉS

Ala. Valladolid, 32 años. Recién llegada al Burela, pero ya parece llevar toda la vida con la camiseta naranja. Integrada en el juego combinativo y con un enorme sacrificio en defensa. Marcó en la semifinal. 

ALE DE PAZ

Ala. Neda, 25 años. Unas molestias en el tobillo la lastraban, pero se dejó todo lo que tenía en sus minutos sobre la pista. 

CRIS PÉREZ

Pívot. Las Torres de Cotillas (Murcia), 28 años. Siempre importante por su juego de pívot y compromiso defensivo. Una guerrera. 

ELENA ARAGÓN

Universal. Chiclana de la Frontera (Cádiz), 25 años. Dispuso de pocos minutos, pero su gol de doble penalti al Poio ya forma parte de la historia. 

SANDRA BUZÓN

Portera. Santander, 24 años. Una apuesta de futuro que no tuvo oportunidades en la fase final de la Copa.

LARA BALSEIRO

Ala. Viveiro, 27 años. También se quedó sin minutos en la final, aunque sí tuvo alguno en semis. 

PEQUE

Universal. Madrid, 33 años. La habitual futbolista más resolutiva del Burela, no participó en la final por molestias en el muslo, pero alzó su primer título como capitana. 

CELY GAYARDO

Ala. São Miguel do Oeste (Brasil), 32 años. Fichada del Cagliari, aún no ha debutado por una lesión de rodilla. 

JENNY SANTOS

Ala. Roma (Italia), 28 años. Una grave lesión mantiene en el dique seco a la internacional lusa.