Las Guerreiras Laranxas serán recibidas a las 17 horas en el Concello

La Voz BURELA / LA VOZ

BURELA

RFEFE

La llegada de las ganadoras del Pescados Rubén estaba prevista para la madrugada

21 dic 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Poco tiempo tuvo para celebraciones el Pescados Rubén Burela tras proclamarse campeón copero cerca de las 14 horas de ayer. La expedición naranja partió de Málaga poco después de comer y su llegada a A Mariña estaba prevista para esta madrugada. Ya hoy, alrededor de las 17 horas, la Copa de la Reina llegará al Concello de Burela, donde será recibidas nuevamente como heroínas.

«Son incribles, non paran de gañar», destacó el edil de Deportes, Ramiro Fernández, que acompañó a las campeonas en Andalucía. «Non foi a final máis bonita. Foi un partido moi duro, pero as finais están para gañalas, e conseguírono outra vez», explicó sobre el duelo irmandiño ante el Poio Pescamar. El concejal burelense destacó el inmenso orgullo que hacen sentir a todos los vecinos las dos plantillas de la entidad naranja: «Tanto o equipo feminino como o masculino son un orgullo para todos os burelenses. A promoción que fan de Burela por toda España é grandísima, é algo tremendo».

A las felicitaciones se sumó el alcalde, Alfredo Llano: «Cando o proxecto é sólido, nótase. Parabéns para o equipo, para a afección e para Burela».

Desde la Diputación de Lugo transmitió también su enhorabuena al club burelista el responsable de Deportes, Efrén Vázquez. «O éxito do equipo mariñán nunha final cento por cento galega, que volve demostrar o alto nivel competitivo que está logrando o deporte feminino. Ademais do mérito e da satisfacción a nivel deportivo, estas vitorias teñen unha dimensión social porque contribúen a crear referentes femininas na elite», subrayó sobre la victoria 1-0 ante el Poio, con un gol de doble penalti de Elena Aragón.