Campeonas, las burelenses dan otra alegría en tiempos del covid

S. CORRAL BURELA / LA VOZ

BURELA

RFEF

Desde el Concello las felicitan por revalidar una vez más la Copa de la Reina

21 dic 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

A Mariña y Burela especialmente necesitaban una alegría en este tiempo difícil de pandemia debido al covid. Y las jugadoras del Pescados Rubén Burela FS se la han dado revalidando ayer la Copa de la Reina. Desde el concello felicitan a las reinas del fútbol sala español que siguen haciendo historia desde este rincón del norte español, espléndido por otra parte.

Burela lleva sufriendo un año muy difícil con restricciones severas y largas en la primera ola y en esta segunda después del verano. Ha sido una de las localidades más castigadas; como toda A Mariña, precisa alegrías. La de ayer fue más que una victoria deportiva; fue también una victoria moral y para ganar fuerza y salir adelante peleando como lo han hecho las reinas naranjas.

Tanto el regidor burelés, Llano, como el concejal de Deportes, Ramiro Fernández, felicitaban a las jugadoras, al cuerpo técnico y al club. Ejemplar.

Es verdad que conquistar la Copa de la Reina no va a solucionar los problemas de la hostelería ni del comercio, pero aporta fuerza y moral, a todos. Burela está comportándose de manera ejemplar y la pandemia parece poco a poco controlada. Este es un partido largo. Cabe tomar ejemplo de las reinas.