El Burela engorda su historia en una Copa de la Reina inolvidable

Un doble penalti de Elena Aragón decidió la noble batalla entre guerreras irmandiñas contra el Poio en Málaga


redacción / la voz

El Pescados Rubén Burela engorda su historia en una Copa de la Reina inolvidable. El equipo mariñano se adjudicó el torneo más mediático, que debe marcar un antes y un después para el fútbol sala femenino, en una emocionantísima final gallega contra el Poio Pescamar. Un único gol, y de doble penalti, coronó a las Guerreiras Laranxas de Julio Delgado por tercera vez.

En una noble batalla entre guerreras irmandiñas, las castrexas castigaron la imprudencia de sus enemigas durante la primera mitad. El Poio cometió ocho faltas en los 20 primeros minutos, y Elena Aragón aprovechó uno de los tres lanzamientos desde los diez metros para lanzar al Burela a su tercer título copero. La gaditana estrenó su cuenta goleadora como burelista en el mejor momento. Tras estrellar en el larguero el primer disparo de doble penalti, el segundo lo convirtió raso entre las piernas de Caridad; el tercero rozó la cepa del poste.

El conjunto de Manu Cossío fue un digno aspirante a robar su corona al Burela, pese al intimidatorio inicio naranja, que en apenas un minuto ya había exigido a la portera Caridad gracias a un robo de Bea Mateos y a una volea de Dany. Bien plantado en media pista, Luci y Ana Rivera lideraban sus embestidas. Sus ocasiones más claras durante el primer acto llegaron en dos faltas botadas por Clara y la propia Luci a las que Jozi respondió a la perfección. Las mariñanas, mientras, se armaban de paciencia en el control de la pelota, con Dany y Cris Pérez multiplicadas en el trabajo desde el pívot.

El humilde conjunto poiense, que disputaba su primera final, soñó con la gloria hasta el último segundo. El tercer gol que recibió en todo el torneo lo condenó al final, a pesar de la majestuosa actuación de Caridad, que frenó un gran punterazo de Leti Cortés al inicio de la segunda mitad. Terminó con Irene García liderando el juego de cinco, tras rozar el empate en una espectacular volea de Miriam que repelió Jozi, en un chut ligeramente desviado de Dani Sousa y en un balón al segundo palo de Luci.

Ficha técnica:

P. Rubén Burela: Jozi; Cami, Cilene, Bea Mateos y Dany -cinco inicial-, y Leti Cortés, Ale de Paz, Cris Pérez y Elena Aragón.

Poio Pescamar: Caridad; Irene, Luci, Ana Rivera y Daniela Sousa -quinteto-, y Antía, Clara, Angostina Chiesa, Miriam, Carol y Dupuy

Goles: 1-0, min. 16: Elena Aragón, de doble penalti.

Árbitros: Rodrigo Miguel, Sánchez Molina y Rodríguez Navarro. Amarillas a Antía y Luci, y a la burelista Dany.

Incidencias: Final de la Copa de S. M. La Reina en el Martín Carpena de Málaga.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

El Burela engorda su historia en una Copa de la Reina inolvidable