El Burela pone la directa hacia su tercer trono en la Copa de la Reina

BURELA

PRBFS

El Pescados Rubén resolvió en una brillante primera mitad la semifinal contra el Alcorcón y ya espera al ganador del Poio-UA en la final del domingo en Málaga

18 dic 2020 . Actualizado a las 15:41 h.

El Pescados Rubén Burela nunca especula cuando ve cerca un título. La fase final de la Copa de la Reina que se está celebrando en Málaga no es una excepción. El conjunto mariñano enseñó sus credenciales al arrasar al Alcorcón por 5-3 en una primera semifinal que dejó prácticamente cerrada antes del descanso y ahora contempla con tranquilidad la batalla entre el Universidad de Alicante y el Poio Pescamar, los aspirantes a interponerse en el avance naranja hacia su tercer trono copero, el domingo a partir de las 12 del mediodía.

Y eso que en el Alcorcón encontró al enemigo valiente y armado que se esperaba. Le faltó quizá compañía a la omnipresente Irene Samper, con las gallegas Vane Sotelo y Nere Moldes faltas de chispa tras sendas lesiones. Las primeras llegadas fueron alfareras, gracias a una altísima e intensa presión. Así llegó el primer aviso de Estela Cantero a los 14 segundos, en una recuperación que Jozi mandó a córner.

Luego fue Vane Sotelo quien rozó el poste de la portería que defendió la brasileña, en una salida en solitario. Pero con el paso de los minutos el Burela se asentaba, comenzaba a realizar posesiones más largas y llevaba más peligro en cada recuperación. Así llegó muy pronto el primer aviso de Cilene en un robo de Cami y Estela empezó a hacerse grande bajo palos. La madrileña acumulaba ya tres paradas notables cuando la brasileña Cami la superó en un mano tras una transición perfecta.

El Burela encuentra petróleo en las espaldas de la zaga alcorconera

Y es que precisamente a la hora de recular encontró el Burela la mayor laguna de su rival. Ahí disfrutó como nadie otra canarinha, Dany, una veterana especialista en desatascar partidos grandes con su juego de pívot. Un gran desmarque y definición, a pase de su compatriota Cilene, noqueó al Alcorcón en la jugada siguiente al empate. Las tablas habían llegado de una acción casi maradoniana de Irene Samper, que habilitó a Estela Cantero en el segundo palo.

Con el 2-1, mediada la primera mitad, el cuadro de Julio Delgado se soltó definitivamente. Abrieron hueco dos tantos de Bea Mateos, oportunista en un doble rechace de Estela tras un pase de Elena Aragón y en una maravillosa asistencia de Cris Pérez tras la enésima recuperación de Cami. Con 4-1, el Alcorcón se volcó, pero las mariñanas se encontraron cómodas en la defensa y solo algunas malas decisiones impidieron que hiciesen más sangre al descanso.

La insistencia de la ourensana Vane Sotelo en el remate fue insuficiente para las de amarillo en la segunda mitad. Las Guerreiras Laranxas sentenciaron ya en el minuto 23. Cris Pérez y Cilene, con sangre fría y calidad tras una recuperación cerca del área, sirvieron el tanto en bandeja a la pucelana Leti Cortés.

A pesar del empeño de su rival, Julio Delgado pudo empezar a repartir minutos pensando en la final del domingo en los últimos compases del duelo. La goleada todavía pudo ser mayor de no ser por una doble parada de Estela ante Dany y Cami, y otra intervención en un mano a mano con Lara. Quedó tiempo, eso sí, para que Sotelo estrenase su cuenta con un punterazo inapelable, pero ya solo a 40 segundos del final ajustó un poco más el marcador su compañera Clau López, ya con portero-jugador.

Ficha técnica

P. Rubén Burela, 5: Jozi; Cami, Cilene, Bea Mateos y Dany -cinco inicial-, y Leti Cortés, Peque, Cris Pérez, Ale de Paz, Elena Aragón y Lara Balseiro.

Alcorcón, 3: Estela; Aida de Miguel, Estela Cantero, Irene Samper y Vane Sotelo -quinteto-, y Laura Oliva, Ballesteros, Pepa, Clau López y Nere Moldes.

Goles: 1-0, min. 5: Cami. 1-1, min. 8: Estela Cantero. 2-1, min. 8: Dany. 3-1, min. 10: Bea Mateos. 4-1, min. 11: Bea Mateos. 5-1, min. 23: Leti Cortés. 5-2, min. 30: Vane Sotelo. 5-3, min. 40: Clau López.

Árbitros: Delgado Sastre y Valencia Olivares. Mostraron la cartulina amarilla a Pepa, por el Alcorcón.

Incidencias: Primera semifinal de la Copa de la Reina en el Martín Carpena de Málaga.