El Barça vuelve a cortar el paso del Burela en la Copa del Rey

Iván Díaz Rolle
I. DÍAZ ROLLE REDACCIÓN / LA VOZ

BURELA

VICTOR SALGADO

Fútbol sala | El club mariñano tuvo opciones en una gran primera parte, pero acabó sucumbiendo por 3-0

15 dic 2020 . Actualizado a las 16:29 h.

Igual que la pasada temporada, el Barça puso fin a la aventura del Pescados Rubén Burela en la Copa del Rey. Esta vez lo hizo una ronda antes, en los octavos de final, pero teniendo que aplicarse a fondo para contrarrestar a un respondón conjunto mariñano, que no dio su brazo a torcer hasta los últimos compases del duelo disputado en la Ciutat Esportiva Joan Gamper.

Y eso que los campeones de Europa salieron decididos a resolver por la vía rápida, sin pasar los apuros del último precedente, cuando llegaron a los penaltis, y a seguir disipando las dudas del inicio del curso. Se encontraron, sin embargo a un Kaluza pletórico, con brillantes intervenciones frente a Aicardo, Dyego y un insistente Ferrao en los primeros cinco minutos.

La resistencia del portero polaco la derribó por fin Ximbinha, en una volea inapelable tras un saque de esquina. Pero el gol despertó al Burela, que dio un mayor punto de agresividad a su presión y comenzó a aguantar posesiones más largas. Los de Juanma pidieron penalti en una mano de Marcenio tras una gran salida desde atrás de Lucho, y luego el propio cierre de O Corgo perdonó ante Dídac tras un robo de Quintela a Daniel.

La mejor oportunidad para igualar la chafó un derribo al pívot de Arzúa tras una recuperación de Matamoros. El Burela dispuso también de esa y otra falta muy cerca del área que no supo definir. El Barça, aún así, llevaba peligro a la contra, con varios cortes decisivos de Renato y más paradas de Kaluza. Ximbinha, además, se topó con el palo en otro buen golpeo raso.

Con un ritmo frenético que daba serias opciones a los naranjas, el cuadro de Andreu Plaza salió a la segunda mitad con un mayor control del juego. Aún así, Dídac tuvo que evitar el empate en una buena salida ante David Pazos tras un balón al espacio de Matamoros, que también probó al guardameta con una buena volea.

Otro saque de córner que definió con maestría el pívot brasileño Ximbinha puso las cosas casi imposibles para el Burela con ocho minutos por delante. Lo intentó con portero-jugador, pero apenas encontró resquicios y Adolfo sentenció a puerta vacía prácticamente sobre la bocina.

«Hemos recuperado esencia»

En la rueda de prensa posterior al duelo copero, Juanma Marrube se mostró relativamente satisfecho por la mejoría de su equipo tras el mal día contra UMA Antequera: «Nuestra gran victoria es que recuperamos nuestra esencia. Hemos tuteado al Barça con nuestras armas».

?

FC BARCELONA, 3: Dídac; Joselito, Dyego, Sergio Lozano y Ferrao -quinteto inicial-, y Aicardo, Esquerdinha, Ximbinha, Adolfo, Marcenio, Daniel y Coelho.?

P. RUBÉN BURELA, 0: Kaluza; Renato, Iago Míguez, Javi Rodríguez y Pitero -cinco inicial-, y Lucho, Matamoros, Quintela, David Pazos, Eto'o y Álex Diz.

GOLES: 1-0, min. 5: Ximbinha. 2-0, min. 32: Ximbinha. 3-0, min. 40: Adolfo.

ÁRBITROS: Alonso Montesinos y Santander Flamarique. Amarillas a los barcelonistas Aicardo, Ximbinha y Sergio Lozano, y a Matamoros por el Burela.

INCIDENCIAS: Ciutat Esportiva Joan Gamper.