La incidencia por covid-19 sube este lunes en Viveiro, Burela mantiene los 11 casos y ocho concellos continúan «libres»

En el hospital de Burela hay ingresadas cuatro personas en planta


Burela / La Voz

A Mariña encara la tercera semana de diciembre con la pandemia del coronavirus estabilizada. Según el mapa covid-19 que acaba de actualizar el Servizo Galego de Saúde con datos de este domingo, 13 de diciembre, a las 18,00 horas, la incidencia acumulada -proyección del número de casos por cada 100.000 habitantes- sube ligeramente en Viveiro. Tras alrededor de diez días entre 25 y 50, este lunes se sitúa entre 50 y 150, con entre 1 y 9 casos diagnosticados por PCR en las últimas dos semanas. En Foz, la citada incidencia cae de 25 a 50. 

En el resto de la comarca, las estadísticas son similares a las de ayer. Destaca Burela, donde se han contabilizado 11 casos en los últimos catorce días. En el concello la incidencia está ahora entre 50 y 150, igual que ocurre en Cervo o Ribadeo, que han registrado un máximo de 9 casos en las últimas dos semanas.

Pequeños brotes familiares continúan activos aunque controlados en Xove y Alfoz, donde la incidencia es de 50 a 150 (Xove) y superior a 250 (Alfoz). Además, ocho municipios continúan «libres» de coronavirus. Se trata de O Vicedo y Barreiros por la costa, y Ourol, O Valadouro, Mondoñedo, Lourenzá, Trabada y A Pontenova por el interior. 

Hospital de Burela

En el Hospital Público da Mariña la presión se mantiene igual que ayer, con cuatro pacientes con covid-19 ingresados en planta. En el Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA) hay 6 personas con coronavirus en la unidad de cuidados intensivos y 15 en planta, mientras que en el de Monforte hay 5 hospitalizados en planta. 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

La incidencia por covid-19 sube este lunes en Viveiro, Burela mantiene los 11 casos y ocho concellos continúan «libres»