El Pescados Rubén Burela se deja los puntos tras arrinconar al Betis en Amate

Iván Díaz Rolle
i. díaz rolle REDACCIÓN / LA VOZ

BURELA

REAL BETIS FUTSAL

Sus errores condenaron a un equipo mariñano más insistente, pero con poco acierto en el remate

28 nov 2020 . Actualizado a las 17:59 h.

El Pescados Rubén Burela tropezó contra el muro del Betis y regresa de vacío de Amate por culpa de un par de errores groseros. El cuadro mariñano encerró a su rival, pero le faltó acierto en la definición para superar al histórico portero brasileño Cidao.

Tras una infinidad de intentos de un conjunto dominante y valiente con la pelota, Pitero logró batirlo en un lanzamiento cruzado que tocó lo justo Rubén Cornejo. Visto lo visto hasta entonces, el triunfo visitante parecía más cercano con siete minutos por delante, pero el Burela echó a perder su buen trabajo en pocos segundos.

Primero cometió una inocente cesión que Elías estrelló contra los dos palos, y luego Álex Diz perdió el balón como último hombre y Eric García castigó el error en el mano a mano contra Edu.

Los sevillanos habían tomado ventaja en una primera mitad igualada gracias a un desajuste en un saque de banda que remató Emilio Buendía con un buen zurdazo raso.

Cidao se destacó como héroe bético en la segunda parte, especialmente con una doble parada en un potente golpeo de Renato cuyo rechace recogió Pitero. Con el Burela insistiendo hasta el final con portero-jugador, Lucho y Matamoros lo probaron hasta el último aliento, pero sin suerte en el remate.?

REAL BETIS, 2: Cidao; Bocao, Chaguinha, Rubén Cornejo y Eric Pérez -cinco de inicio-, y Elías, Borja Blanco, Emilio Buendía, Chicho, Ivi y Burrito.?

P. RUBÉN BURELA, 1: Edu; Renato, Iago Míguez, Javi Rodríguez y Pitero -quinteto inicial-, y Lucho, Quintela, Álex Diz, David Pazos y Matamoros. 

GOLES: 1-0, min. 14: Emilio Buendía. 1-1, min. 33: Pitero. 2-1, min. 35: Eric Pérez.

ÁRBITROS: Cidoncha Cortés y Salomé Vizuete (Extremadura). Mostraron la cartulina amarilla a Ivi, Rubén Cornejo y Borja Blanco, por el Betis, y al burelista Javi Rodríguez.

INCIDENCIAS: Partido jugado a puerta cerrada en el Pabellón de Amate, en Sevilla.