burela/la voz

Alfredo Llano García, alcalde de Burela; el director general de Vegalsa-Eroski, Joaquín González; el director de hipermercados, supermercados y gasolineras Eroski, Florentino Vázquez; el jefe de zona de Eroski Center, Pedro Fraga; el director de Expansión y Franquicias de Vegalsa-Eroski, Pedro Suárez, y el equipo de la tienda participaron en la mañana de ayer en la apertura del nuevo Eroski Center en Burela, que el grupo Vegalsa-Eroski suma a su amplia red, compuesta ahora por un total de 28 tiendas que tiene en la provincia de Lugo.

Ha supuesto, señalaron desde la empresa, una «inversión de cerca de dos millones de euros» para ofrecer al público un establecimiento en el que se ha puesto en valor la sección de frescos, a través de proveedores locales como la lonja de Burela en el caso de los pescados. Además, se han implementado medidas de eficiencia energética y se ofrecen servicios al cliente como la posibilidad de utilizar cajas de autopago. Y son más de 14.000 las referencias con las que trabajarán desde sus distintas secciones.

"È unha boa noticia para Burela e para A Mariña" (Alfredo Llano, alcalde de Burela)

El alcalde burelense, Alfredo Llano, declaró en el acto de Eroski Center: «È unha boa noticia para Burela e para A Mariña. Hai que traballar para asentar empresa, tecido empresarial e consecuentemente que aparezan postos de traballo». Recordó también otros próximos proyectos de asentamiento local como la factoría de salmones o la planta de recuperación de tratamiento de caolín, en espera. En relación a la nueva apertura del Eroski Center, añadió Llano: «Esta nova iniciativa empresarial emprega a 50 persoas de forma directa, vai consumir produtos do noso porto e da comarca, tratando sempre a mellora medioambiental e iso tamén é positivo».

Adaptada al modelo comercial Contigo

Vegalsa-Eroski presenta el nuevo Eroski Center de Burela como una «tienda moderna y sostenible», adaptada al modelo comercial de la firma denominado Contigo. Este, explicó la empresa ayer, «se distingue por la especialización en frescos, por su gran apuesta por los productos locales y por ser supermercados más modernos, espaciosos y ecoeficientes, responsables con el entorno natural y la conciencia ecológica».

«Supón para nós un soplo de aire fresco na Mariña porque é un modelo de supermercado novo, e cun formato atractivo de tenda e párking» (Pedro Fraga, Jefe de zona de Eroski Center)

Recurrir a proveedores de proximidad y poner en valor el producto local son objetivos primordiales. Los 1.747 metros cuadrados de tienda se dedican a toda una amplia gama alimentaria, de frescos (carnicería, panadería, pescadería, charcutería, frutería) y «non food», todas las secciones con «atención personalizada», y servicios como, por ejemplo, «máquina de zumos recién exprimidos, cortadora de pan y cortadora de bacalao».

Eficaz energéticamente

Son una serie de medidas las que Vegalsa-Eroski ha implantado dentro de su plan de eficiencia energética para el nuevo supermercado de Burela, como por ejemplo en la parte de iluminación «con la instalación de luces led» y también en la de climatización, «a través de la automatización y monitorización de las instalaciones de tienda» para lograr una «gestión más eficiente de la energía eléctrica que le ha permitido reducir el 35% del consumo energético», indican.

Otro valor a subrayar del establecimiento burelense es la capacidad del aparcamiento, propio, con 150 plazas, «de las cuales el 90% estarán cubiertas», manifiestan desde Vegalsa-Eroski.

Horario y ubicación

La tienda abre al público de lunes a sábado, en horario de 9.15 a 21.45 horas. La jefa de tienda es Yolanda Magalhaes y, responsables de turno, Andrea Díaz y Raquel Fernández. Se ubica en el polígono industrial de Perdouro, en la salida de Burela hacia Foz, al lado de la rotonda que conduce al puerto y al hospital.

Pedro Fraga: «Está sendo un éxito a parte de frescos»

Eroski Center ya funciona en Burela, desde este jueves, y supone un notable refuerzo en el mapa mariñano de supermercados. Situado en una comarca de marcado carácter marinero, tener tan cerca una lonja como es la de Burela es un gran aliciente para su oferta de pescadería, la cuál pertenece a la sección de frescos que Vegalsa-Eroski ha querido potenciar en su nuevo establecimiento burelense. Lo recuerda el jefe de zona de Eroski Center, Pedro Fraga, quien ya comprobó la repercusión ayer entre la clientela: «Está sendo un éxito a parte de frescos. A xente que entra nela vaise impresionar cunha peixería superlativa e con moitas das súas referencias da lonxa de Burela». De hecho, también destaca que se han establecido dos turnos en esa sección concreta, «un de peixe limpo e outra de peixe para limpar» para permitir mayor agilidad en la atención al cliente, «e que o que veña só a buscar dúas rodaxas de peixe non teña que esperar a que acaben de limpar o peixe que pida outro cliente», pone de ejemplo.

Posibilidad de autopago

El nuevo Eroski Center de Burela ofrece una línea formada por once cajas, a la que el cliente llega con sus productos. Pero también, para mayor comodidad del público, la cadena ha pensado en acondicionar cuatro cajas de autopago, ideal para aquellos que «levan poucas referencias» y prefieren pagar ellos mismos, señala Pedro Fraga. Hay que recordar también que Eroski opera con el sistema de venta online. y tiene servicio de entrega a domicilio. Prevén incorporar también al establecimiento de Burela el sistema de recogida en tienda denominado click&collect.

Vegalsa-Eroski recuerda que los clientes «podrán utilizar las tarjetas Visa, 4B y Red 6000 así como la tarjeta de fidelidad Eroski Club y Eroski Club ORO con la que acumulan un descuento directo del 4% de sus compras».

Desde que comenzó la pandemia, Vegalsa-Eroski adoptó las medidas necesarias anti-covid, con las que también cuenta este Eroski Center, como el aforo restringido y el control de aforo.

El grupo Vegalsa-Eroski cuenta ahora con 28 centros en Lugo

Con el nuevo supermercado de Burela, la empresa Vegalsa-Eroski pone a disposición de los clientes de la provincia de Lugo «más de 25.882 metros cuadrados de superficie comercial —señalan— con un total de 28 tiendas, generando 543 puestos de trabajo en toda la provincia». Recuerdan que su red se extiende por las comunidades de Galicia, Asturias y Castilla y León, sumando un total de 271 «entre propios y franquiciados bajo las marcas comerciales Hipermercados y gasolineras Eroski, Eroski/Center, Autoservicios Familia, Cash Récord, Eroski/City, Aliprox y Rapid».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

El nuevo Eroski Center de Burela, un supermercado "moderno y sostenible"