Doble sesión de cine en Vista Alegre

Iván Díaz Rolle
I. DÍAZ ROLLE BURELA / LA VOZ

BURELA

PEPA LOSADA

Burela FS TV estrena sus emisiones con el Pescados Rubén-Sala Zaragoza de Primera Femenina (16.30) y el duelo contra el Jaén en la máxima categoría masculina (20.30)

21 nov 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La marea laranxa pasará bastante tiempo sin impulsar a sus equipos, al menos desde las butacas del Vista Alegre. De ahora en adelante, los apasionados hinchas del Pescados Rubén Burela al menos podrán dar aliento desde el otro lado de la pantalla. El club estrena un canal propio para la emisión por Internet de sus partidos, Burela FS TV, con una doble sesión de cine con final abierto. La crítica de los televidentes dependerá en su mayor parte del trabajo de las guerreiras mariñanas contra el Sala Zaragoza (Vista Alegre, 16.30 horas) y del de sus homónimos del cuadro masculino frente al Jaén Paraíso Interior (Vista Alegre, 20.30 horas).

Las campeonas de Liga, con el cartel de invictas pero alejadas del liderato del grupo B de Primera tras descansar la pasada semana, quieren recuperar su lugar en la cima cuanto antes, y para ello deben alejar primero a un rival que solo tiene un punto menos. «Zaragoza es un equipo con muchas jugadoras brasileñas, con experiencia, rápido en transiciones y con juego fuerte de pívot», avisó Jozi.

La portera brasileña asegura, sin embargo, que las mariñanas regresan fortalecidas tras el parón: «Tenemos ganas de volver a competir. Un sábado sin partido nos sentimos un poco perdidas. Sin embargo, también aprovechamos para recuperarnos física y mentalmente».

Julio Delgado ha convocado a toda su plantilla a excepción de la lesionada Cely para medirse a un rival que ha ganado a otro candidato, el Alcorcón (3-2) y al Xaloc (1-4) pero cedió frente al Rayo Majadahonda (1-2) y el Torreblanca Melilla (0-2).

«Tarde laranxa diferente»

Joziane de Oliveira, que cumple 12 temporadas en Burela, se refirió también a la tarde laranxa. «Siempre se vive con ilusión tener partidos femenino y masculino, pero sin la afición será diferente. Echamos de menos el calor del público, pero sabemos que están ahí enviándonos energía positiva», analizó sobre una emisión que alcanzará casi siete horas de directo con previas, pospartidos y sorteos, finalizando con el Pescados Rubén-Jaén Paraíso Interior en la undécima jornada de Primera División masculina, con los mariñanos tratando de afianzarse.

XAIME RAMALLAL

Iago Míguez y David Pazos vuelven a la convocatoria, aunque su participación está en el aire

La falta de rodaje del equipo jienense, que solo disputó cuatro partidos y es colista con cinco puntos, condicionará el segundo acto de la tarde laranxa. Vencieron al Zaragoza (3-2), igualaron frente a Osasuna (2-2) y Santa Coloma (1-1), y vienen de caer contra el Betis (3-7). «Lleva demostrando que es un equipo de la zona alta muchos años, tiene identidad ganadora», matizó el canario Javi Rodríguez, que, no obstante, ve al Burela reforzado tras la buena imagen en la ajustada derrota contra ElPozo el martes y con 12 puntos en la zona media. En la convocatoria de Juanma Marrube, además, reaparecen Iago Míguez y David Pazos, aunque está por ver si podrán participar.

Santiago, en la Copa

El club mariñano, además, visitará el próximo martes al Santiago Futsal, de Segunda, en dieciseisavos de Copa del Rey.