Suponen que el hombre que cayó al mar en Burela, fue por accidente al manipular la silla de ruedas

Fue rescatado sin vida en la noche del martes


BURELA / LA VOZ

A falta de confirmación oficial, diversas fuentes suponen que el hombre que cayó al mar en Burela en la tarde del pasado martes, fue por accidente al intentar maniobrar en la silla de ruedas en la zona del espigón. 

Como es sabido, pasadas las diez de la noche del martes se confirmaba el rescate del cuerpo sin vida del hombre que cayó al mar en el muelle de Burela. El 112 recibía sobre las 17.30 horas de este martes un aviso de alerta en el que profesionales sanitarios reclamaban ayuda tras registrarse la caída de un varón al agua, en las proximidades del barco confinado por covid. Se activó entonces un operativo de rescate en la zona en la que se produjo el suceso, del que se desconocen las causas.

Las mismas fuentes indicaron que el hombre que cayó al mar se desplazaba en silla de ruedas. Desde el 112 se alertó a Salvamento Marítimo, a Gardacostas de Galicia, a la Policía Local, a la Guardia Civil, a Protección Civil, a los bomberos del parque de Barreiros y al GES de Cervo. También se trasladaron efectivos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS), al parecer desplazados desde A Coruña. Se recuperó el cuerpo y la silla del hombre, según confirmaron varias fuentes. Hasta el lugar se trasladaron familiares y también vecinos, que permanecieron varias horas en la zona. El hombre era una persona muy conocida, marinero jubilado.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Suponen que el hombre que cayó al mar en Burela, fue por accidente al manipular la silla de ruedas