Burela vuelve este miércoles a la roja por covid-19, mientras Viveiro, Xove, Cervo, Foz y Ribadeo siguen en amarilla

Lucía Rey
Lucía Rey BURELA / LA VOZ

BURELA

Personal del Hospital da Mariña, en la foto de archivo, lleva meses trabajando para detectar casos de coronavirus y tratar de frenar la expansión de la pandemia
Personal del Hospital da Mariña, en la foto de archivo, lleva meses trabajando para detectar casos de coronavirus y tratar de frenar la expansión de la pandemia PEPA LOSADA

En el hospital de Burela hay ingresadas 13 personas en planta

18 nov 2020 . Actualizado a las 10:07 h.

El mapa covid-19 actualizado por el Servizo Galego de Saúde este miércoles a primera hora indica que Burela vuelve a estar en alerta roja (nivel 3) por coronavirus, con más de 21 casos detectados por PCR en los últimos siete días, según los datos registrados este martes a las 18.00 horas. Este martes el municipio mariñano había subido a alerta naranja (nivel 2) tras varios días en alerta amarilla (nivel 1). 

Otros cinco ayuntamientos de la comarca continúan en alerta amarilla, con entre 14 y 21 positivos en la última semana. Se trata de Viveiro, Xove, Cervo, Foz y Ribadeo. Mientras tanto, nueve prosiguen en nivel 0 (verde): O Vicedo, Barreiros, A Pontenova, Trabada, Alfoz, O Valadouro, Mondoñedo, Lourenzá y Ourol. 

En el Hospital Público da Mariña, en Burela, hay ingresadas en este momento 13 personas con coronavirus. Todas están en planta, ninguna en la uci. Mientras, en el Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA) de Lugo hay 35 personas ingresadas en planta con coronavirus y 5 en la unidad de cuidados intensivos. En el de Monforte hay 6 en planta.