El Pescados Rubén desconfía de un ElPozo casi irreconocible

BURELA

PEPA LOSADA

El gigante murciano aún no ganó en casa y tiene un punto y dos partidos menos que un Burela escaso de fuerzas, pero espoleado por su victoria en el derbi

17 nov 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Escaso de fuerzas por un calendario exigente, pero espoleado por el triunfo en el derbi contra O Parrulo (6-3), el Pescados Rubén Burela desconfía de un ElPozo Murcia Costa Cálida casi irreconocible. El histórico conjunto que entrena Diego Giustozzi ha arrancado la Liga con más dificultades de las previstas después de quedarse a las puertas del trono europeo, y ante los mariñanos buscará su primera victoria como local (Palacio de los Deportes de Murcia, 18 horas. En directo La7).

Los murcianos han sido casi infalibles a domicilio, pero en casa empataron con el Valdepeñas (6-6) y se vieron superados por el Osasuna Magna (2-3) y el Levante (5-6). Son octavos y cuentan 11 puntos, uno menos que el Burela, aunque con dos partidos menos. «Es un grandísimo rival, repleto de internacionales. La posición que ocupan no refleja su gran calidad, solo hay que mirar que tenían siete u ocho jugadores en el último España-Brasil. Es una plantilla muy completa e intensa», avisó el arzuano Diego Quintela sobre un enemigo que además ha encadenado dos victorias ante Ribera Navarra (2-3) y Real Betis (1-5).

Buenos recuerdos

Aunque el mejor aliciente para el Pescados Rubén Burela son los grandes recuerdos que le trae su rival. Le infringió alguna de las goleadas más escandalosas de su historia, pero contra los charcuteros también llegaron buena parte de las mejores victorias. El Palacio lo conquistaron los naranjas dos veces en ocho visitas, y en el Vista Alegre también sumaron un triunfo y un empate liguero contra uno de los clubes más reputados del mundo.

Además, sin triunfos desde la jornada dos, los hombres de Juanma Marrube se quitaron un peso de encima ante O Parrulo. «Nos hacía falta una victoria de esta forma, muy trabajada. Vamos a Murcia con muchas ganas e ilusión. Es la pista de uno de los grandes de la Liga y eso siempre motiva», añadió el pívot burelista.

Instalados ya en Murcia, los mariñanos entrenaron en el escenario de esta décima jornada en la tarde del lunes para iniciar una semana muy dura que culminarán con un nuevo encuentro liguero el sábado ante el Jaén en Burela (20.30 horas): «Es un calendario duro, la carga se comienza a notar, pero estamos trabajando para afrontarlo de la mejor forma posible». Quintela, no obstante, se centra en lo más inminente frente al todopoderoso ElPozo: «Somos ambiciosos y vamos a por los tres puntos».

Bajas

La expedición burelista está tocada en lo físico. Son varios los jugadores del club que arrastran molestias. David Pazos, por un esguince de tobillo y Iago Míguez, por sobrecarga en el abductor, presentan baja finalmente en la convocatoria para el partido de esta tarde contra ElPozo.