Burela regresa a la alerta naranja, con entre 14 y 21 positivos en siete días, mientras cinco concellos mantienen la amarilla

En el Hospital de Burela hay ingresadas 14 personas, ninguna en la uci


Burela / La Voz

Burela ha regresado este martes a la alerta naranja (nivel 2) por coronavirus. En función del mapa covid-19 actualizado por el Servizo Galego de Saúde con datos de este lunes a las 18.00 horas, en el municipio mariñano se han diagnosticado en los últimos siete días entre 14 y 21 casos nuevos. Tras haber alcanzado la alerta roja, Burela llevaba varios días en alerta amarilla y el lunes el alcalde, Alfredo Llano, había precisado que había 18 casos activos. Unas cifras con las que se esperaba que este martes, cuando se vuelve a reunir el comité clínico, los expertos levantasen las medidas restrictivas, como el cierre perimetral, que impide a los burelenses desplazarse fuera, y a la gente de fuera entrar en el territorio municipal salvo causa justificada (sanitaria, laboral o de fuerza mayor), o el cierre de la hostelería. 

Y mientras Burela sube en el nivel de alerta, otros cinco concellos de la comarca se mantienen en la amarilla (nivel 1), la que indica que en los últimos siete días se han detectado entre 7 y 14 positivos de coronavirus por PCR. Se trata de Viveiro, Xove, Cervo, Foz y Ribadeo. 

En nivel 0 (verde) prosiguen los municipios de O Vicedo, Barreiros, A Pontenova, Trabada, Alfoz, O Valadouro, Mondoñedo, Lourenzá y Ourol. 

Catorce personas ingresadas en el hospital de Burela

La presión hospitalaria en el Hospital Público da Mariña, en Burela, se mantiene estable. Según datos publicados por el Sergas este martes hay ingresadas 14 personas (el lunes había 13). Todas están en planta. Mientras tanto, en el Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA) hay 33 personas hospitalizadas en planta y 6 en la unidad de cuidados intensivos. En el hospital de Monforte hay ingresadas 6, todas en planta.  

La hostelería burelense pedirá al Concello medidas urgentes de ayuda al sector

Unos 25 empresarios se reunieron este lunes y mostraron su desacuerdo con la base de las ayudas planteadas desde el Concello

Representantes de un buen número de locales hosteleros del municipio de Burela se reunieron este lunes por la tarde para concretar sus demandas y para solicitarle al Concello de Burela un plan de medidas de ayudas reales para el sector, ya que aseguran que es uno de los más castigados por los efectos del coronavirus.

En el encuentro participaron unos 25 empresarios que mostraron el desacuerdo con la base de las medidas planteadas desde el Concello, que consistió en una línea de ayudas abierta a todos los sectores del comercio local, «pero que resultan insignificantes ante a dura situación que vive actualmente a hostalería, únicos establecementos que permanecen pechados».

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Burela regresa a la alerta naranja, con entre 14 y 21 positivos en siete días, mientras cinco concellos mantienen la amarilla