El Pescados Rubén Burela inicia otra maratón en la cancha del líder

BURELA

PEPA LOSADA

Fútbol sala | El Levante de Diego Ríos es el primero de cuatro rivales en doce días para el Pescados Rubén tras un pequeño respiro

10 nov 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El calendario dio un respiro al Pescados Rubén Burela con diez días entre partido y partido. Tras jugar siete jornadas en cuatro semanas para iniciar la Primera División, Juanma Marrube aprovechó el parón por los compromisos de selecciones para recuperar fuerzas, afianzar conceptos y corregir problemas, y ahora comienza una nueva maratón en la cancha del líder. El Levante del lucense Diego Ríos (Paterna, 20.30 horas) es el primero de los cuatro rivales ligueros que el conjunto mariñano desafiará en los próximos doce días.

Tras el encuentro en Valencia con un enemigo que ha ganado sus cinco partidos hasta el momento, el Burela afrontará el sábado un derbi contra el colista, O Parrulo, en Vista Alegre. Una nueva jornada entre semana los llevará luego a la cancha de ElPozo Murcia Costa Cálida y terminarán este nuevo esprint el próximo fin de semana en la visita del Jaén Paraíso Interior.

Aunque la situación de los mariñanos en la tabla es relativamente cómoda, con nueve puntos en siete partidos, encadenan tres empates consecutivos y hay que irse a la jornada dos para encontrar su último triunfo.

Su rival, por su parte, es infalible por ahora. Ha derrotado a Osasuna (2-0), Santa Coloma (2-4), Ribera Navarra (0-4), O Parrulo (4-1) y ElPozo (5-6), aunque llega algo falto de rodaje al no competir en las dos últimas fechas por positivos de covid que lo tuvieron sin entrenar hasta el domingo.

«Los números reflejan que están primeros por méritos propios», avisa Matamoros

Sin el caché de los trasatlánticos del campeonato, pero el Pescados Rubén Burela afronta en la noche de este martes uno de los partidos más complicados de la temporada. «Los números reflejan que están líderes por méritos propios», alertó el máximo goleador naranja, Jorge Matamoros.

El madrileño se conciencia para «competir durante los cuarenta minutos y minimizar errores». «El Levante es un equipo experimentado, con calidad y pegada, y además tiene un gran entrenador», explicó Matamoros.

Sin David Pazos

David Pazos, que sufrió un esguince de tobillo en el 3-3 ante Industrias Santa Coloma es la única baja en una expedición naranja que llega «en buen momento» tras una semana para limar errores.

Última sesión en Peñíscola

Los de Marrube entrenaron ayer en Peñíscola por dificultades para cuadrar horas en Paterna.