Viveiro, Burela y Cervo siguen en alerta roja y en el hospital hay 16 ingresos por covid

La Voz VIVEIRO / LA VOZ

BURELA

Por los casos de covid-19 en Viveiro, la Xunta decretó el cierre de la hostelería, enojando al sector, que colocó expresivos carteles como el que miraban estos tres vecinos este sábado en un local de la calle Pastor Díaz
Por los casos de covid-19 en Viveiro, la Xunta decretó el cierre de la hostelería, enojando al sector, que colocó expresivos carteles como el que miraban estos tres vecinos este sábado en un local de la calle Pastor Díaz XAIME RAMALLAL

Siguen subiendo los diagnosticados en Viveiro, con casos 55 activos este sábado

07 nov 2020 . Actualizado a las 21:38 h.

Con datos del viernes 6 a las 18 horas, el Sergas informaba este viernes de la existencia de 1.157 pacientes con infección activa en toda la provincia; en las últimas veinticuatro horas se confirmaron 99 nuevos casos por PCR. En lo que respecta exclusivamente a A Mariña, tres concellos siguen en nivel de alerta roja (Viveiro, Burela y Cervo) y tres, en alerta amarilla (Foz, Xove y O Valadouro).

Fuentes del Concello viveirense indicaban que ayer había 55 casos de coronavirus. Citando a la «xerencia da área sanitaria», en una nota publicada en el perfil del Concello de Viveiro en Facebook, las autoridades municipales concretaban que los dos últimos contagiados habían sido diagnosticados «nas últimas 24 horas». Se suman a los «14 nos últimos 3 días; 27 na última semana e 47 nos últimos catorce días».  Los ocho casos restantes, hasta completar los 55, «son positivos desde hai máis de 14 días», añaden desde el ejecutivo local.

El resto de los ayuntamientos de la comarca continúan en alerta verde.

Según las mismas fuentes sanitarias, 16 personas permanecían este viernes ingresadas por covid-19 en el Hospital Público da Mariña, en Burela. En el HULA hay cuatro internados en la uci y 27 hospitalizados en planta y en el hospital de Monforte, tres ingresos en planta.