El Pescados Rubén Burela se aúpa en medio minuto

Arrebata el liderato al UA con dos zarpazos consecutivos poco antes del descanso: 2-0


BURELA / LA VOZ

Un ratito de inspiración, con dos zarpazos decisivos en menos de treinta segundos, bastó al Pescados Rubén Burela para superar al Universidad de Alicante y arrebatarle el liderato del Grupo B de Primera División. El conjunto de Julio Delgado no ofreció su versión más brillante, pero tampoco negoció la actitud y el trabajo para derrocar a un bloque correoso que nunca se rindió.

Fue en el minuto 16 de juego cuando se rompió un partido de enorme respeto y poca fluidez en las combinaciones. Cilene encontró la escuadra con un derechazo inapelable, y justo después Ángela Mingot introdujo en su propia portería un pase de Cris Pérez al segundo palo. La portera yeclana Ana Romero, que estaba realizando un gran partido en su vuelta a casa, protagonizó a continuación una espectacular doble parada ante Dany, pero se marchó del Vista Alegre con el sinsabor de ser la única portera de las cuatro que jugaron que encajó goles.

El cuadro alicantino no se rindió en la continuación, y exigió varias paradas de mérito a Sandra Buzón, especialmente ágil en un intento de Sara Navalón en cuyo rechace también la probó Rocío. Pero con el paso de los minutos, la escuadra mariñana se sintió más cómoda y las futbolistas de Maravillas Sansano comenzaron a desorganizarse y a dejar demasiados huecos, especialmente tras pérdidas de balón.

Ahí tuvo oportunidades de sobra para sentenciar el Burela, pero Elena completó el recital de las porteras [junto a Jozi, que defendió con firmeza la meta local durante la primera mitad]. Jenny Santos en una vaselina, Peque en un servicio para Bea Mateos y otro disparo cruzado y Dany pudieron evitar la incerteza de los últimos segundos, cuando el UA decidió atacar con Elenita de portera-jugadora, pero esta vez les faltó puntería.?

P. RUBÉN BURELA, 2: Jozi; Cilene, Peque, Leti Martín y Lara Balseiro -cinco de inicio-, y Jenny, Dany, Ale de Paz, Bea Mateos, Cris Pérez, Elena Aragón y Sandra Buzón.?

UNIVERSIDAD DE ALICANTE, 0: Ana Romero; Elenita, Sara Navalón, Melli y Rocío -quinteto inicial-, y Pao, Anita, Miriam, Raquel, Ángela Mingot, Lara Terrés y Elena. 

GOLES: 1-0, min. 16: Cilene. 2-0, min. 16: Ángela Mingot, en propia puerta.

ÁRBITROS: Hevia Campa y Gallo Suárez (Asturias), con Mogo Torrado como asistente.

INCIDENCIAS: Partido disputado a puerta vacía en Vista Alegre.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Pescados Rubén Burela se aúpa en medio minuto