Las campeonas de Liga por fin debutan en el Vista Alegre

El Pescados Rubén Burela se estrena en casa sin público ante el líder de su grupo, el Universidad de Alicante


244 días después, ocho meses menos un día, el Pescados Rubén Burela vuelve a jugar un partido de Liga en su feudo. El 8 de marzo derrotaron las mariñanas al Sala Zaragoza (4-2) justo antes de que la pandemia precipitase el campeonato a un play off exprés en el que las guerreiras laranxas se coronaron al conquistar su tercer título. Ahora con el cartel de campeonas por fin reaparecen en casa, aunque sin público, para intentar arrebatar el liderato del grupo B de Primera al Universidad de Alicante (Vista Alegre, 18.30 horas. En directo en el canal de Twitch del club burelense).

Curiosamente, se enfrentan dos conjuntos acostumbrados a pelear entre los mejores y que vienen de tropezar tras verse obligados a jugar con mascarilla ante rivales que renunciaron a hacerse los test de detección del covid. Las valencianas acumulan seis puntos en tres encuentros, y las mariñanas obtuvieron cuatro en uno menos porque se suspendió el encuentro contra el Intersala Promesas en la segunda jornada.

«Jugar en Vista Alegre siempre es especial. Ya hemos podido disfrutarlo este año contra Viaxes Amarelle en la Copa Galicia. Desgraciadamente este fin de semana no podremos estar arropados por el público debido a la pandemia, pero sabemos que van a estar animándonos desde casa, siguiendo el streaming. Esperamos darles una alegría y conseguir los tres puntos», proclamó una de las recién llegadas, Leti Martín.

«UA es un rival complicado, llevan bastantes años con el mismo bloque y se entienden a la perfección. Con el reciente cambio en el banquillo puede haber variaciones, pero son muy fuertes físicamente, muy rápidas y muy competitivas. Sabemos que va a ser muy difícil, sin duda», avisó el ala-cierre de Valladolid, a la que el Burela sacó este verano de su exilio en el Cagliari italiano. Maravillas Sansano es la nueva entrenadora de un conjunto que recuperó a la exburelista e internacional española Ana Romero para defender su portería.

Vuelven Jenny y Cris, falta Cami

Julio Delgado afrontará el partido con 12 futbolistas disponibles. Regresan la portuguesa Jenny Santos, recuperada de un esguince en el tobillo, y Cris Pérez, que fue ausencia en Móstoles por asuntos familiares. Por contra, Cami se suma a su compatriota brasileña Cely Gayardo en la lista de bajas por una contusión en el muslo izquierdo durante el empate a tres en Villafontana el pasado sábado.

Convocatoria visitante

El líder del grupo B, por su parte, llegará a Burela con las porteras Ana Romero y Elena, y Elena, Anita, Miriam, Elenita, Raquel, Pao, Melli, Lara, Ángela, Rocío y la pichichi de la Liga, Sara Navalón (autora de cinco goles).

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Las campeonas de Liga por fin debutan en el Vista Alegre