Un pulso «casi familiar» en la intimidad del Vista Alegre

Iván Díaz Rolle
I. DÍAZ ROLLE BURELA / LA VOZ

BURELA

Pepa Losada

La portera del UA Ana Romero se reencuentra con el Pescados Rubén Burela este sábado en un pabellón a puerta cerrada

06 nov 2020 . Actualizado a las 22:17 h.

Será muy familiar el pulso entre el líder del grupo B de Primera y el vigente campeón liguero. No solo por el íntimo aspecto que presentará el Vista Alegre el sábado en un encuentro que se disputa a puerta cerrada por la evolución negativa de la pandemia, sino también porque la portera del Universidad de Alicante era hasta hace poco una pieza muy querida dentro de la familia laranxa del Pescados Rubén Burela.

Ana Belén Romero Pérez (Yecla, 1994) se enfrenta por primera vez a las compañeras con las que durante cuatro temporadas compartió muchas alegrías y alguna decepción. La arquera regresó al conjunto universitario que le dio la alternativa en Primera División con su mochila cargada títulos y buenas amistades: «Es una semana muy especial. Estoy muy ilusionada de volver a jugar en Burela. Son más que mis excompañeras, muchas son casi familia, y tengo ganas de volver a verlas».

La internacional yeclana reconoce su cariño por el Burela, pero también promete darlo todo para que su nuevo equipo consiga los tres puntos. Ya ha hablado con varias jugadoras burelistas, pero por el momento sin piques: «Nos hemos mandado algún mensaje, pero no para picarnos, sino para hablar de las ganas que tenemos de volver a vernos y compartir este deporte».

La única pega para Ana Romero es que, con el Vista Alegre sin público, no podrá revivir las sensaciones que solo la marea laranxa sabe hacer sentir: «Es una pena que tengamos que jugar a puerta cerrada, pero estamos en una pandemia y tenemos que adaptarnos a las circunstancias. Me habría gustado volver a sentir a la afición del Burela, que es única». 

Polémica por los test

Al igual que las guerreiras laranxas, el UA Alicante jugó con mascarilla este fin de semana ante un rival que se negó a someterse a test de detección de covid. «Todavía tengo tensión en el cuerpo por lo que ocurrió. Es difícil de entender. Es legal, pero tenemos que hacer todo lo posible por frenar la expansión del virus».

Precisamente en ese encuentro contra el Torreblanca Melilla sufrieron su primer tropiezo del curso (4-5). Ana Romero y sus nuevas compañeras llegarán al Vista Alegre con seis puntos, dos más que el Burela, tras ganar al Rayo Majadahonda (2-1) y al Xaloc Alacant (0-7). «Somos un equipo que siempre se entrega y lo da todo para ser aún mejores en cada partido», avisa.