Las «asignaturas pendientes» del Pescados Rubén Burela para el parón de selecciones

BURELA

Pepa Losada

Tras siete partidos en 28 días, Juanma Marrube aprovechará el descanso de la competición para recuperar las fuerzas de sus hombres y apuntalar detalles

03 nov 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Por el momento, las cuentas le salen al Pescados Rubén Burela. Con nueve puntos en siete jornadas, obtendrá una buena nota a final de curso si mantiene su media. Sin embargo, Juanma Marrube admitió tras el empate a tres contra Industrias Santa Coloma que hay «asignaturas pendientes» que su equipo debe preparar ahora que tienen más de diez días descanso competitivo por el parón de selecciones, tras jugar siete jornadas en apenas 28 días desde el inicio de la liga. 

MAL DÍA ANTE SANTA COLOMA

«Tenemos momentos de desconexión, llegamos tarde al partido». Tras un comienzo prometedor, el Burela enlaza ahora tres empates. Contra el Santa Coloma en Vista Alegre ofreció su peor versión del curso en la primera mitad. «Tenemos momentos de desconexión, llegamos tarde al partido. Debemos mejorar a la hora de gestionar los partidos», reconoció el entrenador de Alfoz tras salvar el empate a la heroica, con portero-jugador, en el último minuto y medio. «Creo que fue la peor primera parte que hicimos hasta ahora. No sé qué pasó, estábamos un poco sin intensidad, pero luego nos recompusimos y en la segunda mitad generamos más ocasiones», añadió Álex Diz en rueda de prensa. 

ESTADO FÍSICO

Preocupa el esguince que sufrió David Pazos. El cuadro naranja no reaparecerá en competición hasta el próximo 11 de noviembre, cuando visitará la cancha del líder de Primera, el Levante del lucense Diego Ríos. Juanma Marrube, con toda la plantilla a sus órdenes porque ningún futbolista fue citado por las selecciones, intentará «replantear cosas y afianzar otras» ahora que por fin puede encadenar varias sesiones de entrenamiento tras el comienzo de la competición. Recuperar físicamente a sus hombres es una de las prioridades. David Pazos sufrió un esguince de tobillo tras un golpe en el último partido y su tiempo de baja es todavía una incógnita, mientras que Matamoros o Giasson también arrastraron molestias en las primeras semanas de liga. 

PROBLEMAS DEFENSIVOS

Son los más goleados a pesar del nivel sobresaliente de Edu y Kaluza. Con 25 goles en su haber, repartidos además entre nueve futbolistas, el Pescados Rubén Burela es el conjunto más goleador de Primera. Sin embargo, también es el que más tantos ha encajado (25), a pesar del nivel brillante de Edu, que jugó tres partidos, y Kaluza, que disputó cuatro. El capitán recibió dos tantos en el triunfo ante el Cartagena y tres en los empates contra Osasuna Magna y Santa Coloma; mientras que el joven polaco encajó cinco en la victoria en Córdoba, tres y cuatro, respectivamente, en las derrotas contra Movistar Inter y Valdepeñas, y otros cinco en la igualada frente al Zaragoza. 

Los mariñanos tienen la mejor puntuación de su historia en la séptima jornada (9), pero han recibido tres tantos más que a las mismas alturas de la pasada temporada, cuando eran colistas con solo cuatro puntos en su casillero.