Unanimidad en el plan burelense que prevé una acción integral contra la violencia de género

La Voz BURELA / LA VOZ

BURELA

Imagen de archivo de una concentración contra la violencia de género, celebrada ante la casa consistorial de Burela a finales de julio del año pasado
Imagen de archivo de una concentración contra la violencia de género, celebrada ante la casa consistorial de Burela a finales de julio del año pasado PEPA LOSADA

Se aplicará durante los próximos cuatro años

24 oct 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Por unanimidad, la corporación municipal ha aprobado el quinto Plan de Acción para a Igualdade de Mulleres e Homes no Concello de Burela. Entre la «serie de obxectivos claros, cunha maneira tamén clara de executalos», uno establece una «acción integral contra a violencia de xénero», explica el alcalde Alfredo Llano.

En la lucha contra las agresiones físicas, psicológicas o de cualquier índole contra las mujeres prevén «implicar a colexios, a colectivos e a todo o mundo», añade el comunicado de prensa emitido por el regidor burelense. En su opinión, el plan «vai ser moi efectivo» y, en los cuatro años de aplicación, confía en que vaya «marcando un pouso para ter unha referencia clara para acadar a igualdade, aínda que isto xa sabemos todos que é algo que se debe exercer día a día».

3,5 millones de remanente

Además de la hoja de ruta que define las iniciativas municipales para promover la igualdad entre hombres y mujeres, los concejales de Burela aprobaron en el último pleno extraordinario el balance económico del año pasado, técnicamente denominado cuenta general.

Según el primer edil, ese documento indica «que no Concello de Burela tratamos de facer ben as contas porque o remanente que temos está próximo aos 3,5 millóns de euros, que é unha cifra considerable». Explicado de un modo sencillo, ese es el dinero que le sobró a las arcas municipales tras hacer balance de los ingresos y gastos del año pasado.

45 millones de patrimonio

Alfredo Llano también señala el «considerable aumento respecto a outros anos do patrimonio» municipal, que al rematar el 2019 «estaba xa en 45 millóns, aproximadamente». La cuenta general se expuso al público «durante quince días se que houbera ningún tipo de alegación», añade la nota de prensa difundida por la alcaldía.