Contagios de covid-19 en cinco centros escolares y en tres geriátricos de A Mariña

La Voz VIVEIRO/ LA VOZ

BURELA

PEPA LOSADA

Los ayuntamientos de Viveiro y de Burela, en nivel de alerta 1 por coronavirus

24 oct 2020 . Actualizado a las 14:25 h.

Con datos de las 18.00 horas de este viernes 23, los concellos de Viveiro y Burela han pasado al nivel de alerta 1 por covid-19, el nivel que se decreta con entre siete y catorce casos contabilizados. Así lo confirma el Sergas atendiendo a los nuevos casos confirmados por PCR en los últimos siete días. El resto de los ayuntamientos de A Mariña continúan en nivel de alerta cero (menos de siete casos).

También han aumentando de forma notable los casos positivos en centros educativos de la comarca. Según la información confirmada este sábado por la mañana por el Sergas, hay contagios de covid-19 en cinco centros escolares mariñanos: dos casos en el CEP Lois Tobío de Viveiro; un caso en el CEIP de Celeiro; un caso en el CEIP Plurilingüe Vista Alegre de Burela; un caso en el CEIP Fondo Nois de Foz y otro caso en el IES Illa de Sarón de Xove.

El parte oficial de este sábado también da cuenta de un positivo por coronavirus en la plantilla de personal de la Residencia de Maiores de Burela, así como de otro empleado en la San Rafael de Mondoñedo. Se suman al detectado días atrás en el geriátrico viveirense DomusVi, de una empleada, con lo cual hay tres en los centros asistenciales de la comarca.

Las mismas fuentes sanitarias indican que hay 616 pacientes con infección activa de coronavirus en toda el área sanitaria de Lugo, A Mariña e Monforte. En cuanto a hospitalizados, hay un paciente en la uci del HULA de Lugo, donde se registran otros dieciocho hospitalizados en planta. En el Hospital Público da Mariña, en Burela, hay un paciente internado en planta; en el de Monforte, tres, y en el Polusa, uno.

Desde que comenzó la pandemia se registraron 3.852 contagiados en toda el área, con 3.144 curados y 92 fallecidos. Se han realizado 72.668 PCR.