Un polémico final evitar otro triunfo del Pescados Rubén Burela

Iván Díaz Rolle
I. DÍAZ ROLLE BURELA / LA VOZ

BURELA

Xaime Ramallal

Ganaba 5-2 y se encontró cinco veces con la madera, pero el Zaragoza empató con un discutible doble penalti a 20 décimas del final

21 oct 2020 . Actualizado a las 23:25 h.

De la forma más dolorosa. Con un discutible doble penalti en el último segundo. Así se le escapó al Pescados Rubén Burela un triunfo que acarició, al llegar a dominar por 5-2 al Futbol Emotion Zaragoza. Con un Kaluza inmenso y fases de juego brillante, el cuadro mariñano no solo perforó cinco veces la meta de su rival, sino que se estrelló en otras tantas ocasiones contra sus palos, y al final le pasó factura.

Con los maños volcados en el tramo final, ya con portero-jugador, los de Juanma Marrube resistían con garra hasta que llegó la acción de la controversia. Quedaba una décima de segundo y el Burela tenía cubierto su cupo de faltas, así que Retamar buscó la sexta. Se dejó caer tras un toque con Iago Míguez que pareció muy leve o incluso inexistente, y luego no perdonó desde los diez metros. La plantilla burelista y la grada desataron sus iras contra el equipo arbitral, pero de nada servía ya.

Gran puesta en escena

La polémica deja en un segundo plano la enorme puesta en escena de la escuadra de Juanma Marrube, que prácticamente machacó a su enemigo durante la primera mitad con su decidida presión. A los ocho minutos ya ganaba 3-0, gracias a un penalti convertido por Matamoros, un remate a quemarropa de Iago Míguez y una buena dosis de fortuna en un balón que rebotó en Pitero tras mandarlo Álex Diz al palo. Justo después la madera se alió con Iván Bernad para sacar un tiro de Giasson y otro de David Pazos.

La propuesta a campo abierto del Burela funcionaba en parte por el excelso nivel de Kaluza, que se lució parando hasta un doble penalti a Dian Luka. El brasileño lo batió luego en una acción que culminó en el segundo palo, pero los mariñanos llegaron al descanso con sus tres goles de renta gracias a Pitero, infalible dentro del área.

El partido bajó su ritmo en la continuación, y de ello se aprovecharon los maños. Javi Alonso acortó diferencias en una pérdida de David Pazos, pero Matamoros avisó en otro cabezazo al poste, que también frenó al ala de Ames. Un derechazo tremendo de Quintela a la escuadra parecía sentenciar, pero todo se torció cuando Javi Rodríguez vio la segunda amarilla y Jamur aprovechó la superioridad.?

PESCADOS RUBÉN, 5: Kaluza; Renato, David Pazos, Javi Rodríguez y Quintela -cinco inicial-, y Matamoros, Lucho, Álex Diz, Iago Míguez, Pitero, Giasson y Eto'o.?

F. EMOTION ZARAGOZA, 5: Iván Bernad; Adri Ortego, Jamur, Eloy Rojas y Dian Luka -quinteto de inicio-, y Óscar Villanueva, Richi Felipe, Retamar, Javi Alonso y Juanqui. 

GOLES: 1-0, min. 2: Matamoros, de penalti. 2-0, min. 7: Iago Míguez. 3-0, min. 8: Pitero. 3-1, min. 16: Dian Luka. 4-1, min. 18: Pitero. 4-2, min. 24: Javi Alonso. 5-2, min. 30: Quintela. 5-3, min. 33: Jamur. 5-4, min. 36: Javi Alonso. 5-5, min. 40: Retamar, de doble penalti.

ÁRBITROS: Sánchez Llorente y Toca Campo (Cantabria). Expulsaron con doble amarilla al burelista Javi Rodríguez (min. 33). También amonestaron a Renato, Lucho y Matamoros, por los locales, y a Jamur, Óscar Villanueva, Dian Luka y Eloy Rojas.