Viveiro mantiene el nivel 1 de alerta por covid y en Burela continúa un paciente hospitalizado

La Voz VIVEIRO / LA VOZ

BURELA

PEPA LOSADA

El resto de los concellos de la comarca tienen nivel de alerta cero, con menos de siete casos

20 oct 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Viveiro mantenía este lunes el nivel de alerta uno por covid-19, el decretado cuando un concello tiene entre 7 y 14 casos. Así figuraba en el mapa divulgado por el Sergas, con datos actualizados a las 18 horas del día 18. Desde el Concello viveirense confirmaban ayer a primera hora de la tarde no tener novedades al respecto en un municipio que en los últimos días contabilizaba doce casos activos. El resto de los ayuntamientos de la comarca mariñana se mantenían este lunes en nivel de alerta cero, el decretado cuando hay menos de siete casos.

En lo que respecta a los datos del área sanitaria de Lugo, A Mariña e Monforte, se registraban este lunes 483 pacientes con infección activa y 22 hospitalizados: tres en la uci del HULA, donde hay otros 17 en planta; un ingresado en el Hospital Público da Mariña, en Burela, y otro en el hospital monfortino. No hay ningún paciente internado por esta causa en los hospitales privados de la provincia. En toda el área se contabilizan 3.035 curados y 92 fallecidos. En el listado del Sergas referente a los casos positivos en residencias figuraba este lunes el de un trabajador de la residencia DomusVi de Viveiro.

En Asturias

Desde el Principado de Asturias, las autoridades sanitarias recuerdan a la población que se está viviendo una situación crítica, con un incremento de las hospitalizaciones y fallecimientos. Instan a la ciudadanía a que forme burbujas sociales para frenar el aumento de los contagios.