El Burela empieza a lo grande

Iván Díaz Rolle
I. DÍAZ ROLLE BURELA / LA VOZ

BURELA

PEPA LOSADA

Fútbol sala Recital naranja para golear al ambicioso Cartagena en el inicio liguero

03 oct 2020 . Actualizado a las 22:44 h.

P. RUBÉN BURELA, 5: Edu; Renato, Iago Míguez, Javi Rodríguez y Matamoros -cinco inicial-, y David Pazos, Lucho, Quintela, Álex Diz, Pitero y Giasson.

JIMBEE CARTAGENA, 2: Chemi; Bebe, Franklin, Fernández y Solano -quinteto-, y Marinovic, Mellado, Juan Emilio, Jesús, Lucão y Andresito.

GOLES: 1-0, min. 8: Quintela. 1-1, min. 9: Juan Emilio. 2-1, min. 17: Quintela. 3-1, min. 22: Pitero. 4-1, min. 22: Pitero. 5-1, min. 33: Lucho. 5-2, min. 40: Bebe, de doble penalti.

ÁRBITROS: Gallo Suárez y Hevia Campa. Roja directa al visitante Juan Emilio (min. 26) y doble amarilla a Matamoros (min. 38). También amonestaron a Quintela y Solano.

INCIDENCIAS: Algo más de 200 espectadores en Vista Alegre. Roja directa al visitante Juan Emilio (min. 26). También amonestaron a Quintela, Solano

Edu ofreció su enésima exhibición bajo palos, Quintela enseñó su olfato goleador, Matamoros brilló como en sus mejores tardes, Renato frenó al gigante Solano en todos sus duelos, Pitero volvió a evidenciar su crecimiento o Iago Míguez su esperada recuperación. Son algunos de los nombres propios que catapultan al Pescados Rubén Burela a la cima de Primera en una jornada inaugural en la que todos lucieron y, por encima de todos, lució el colectivo para doblegar con autoridad al Jimbee Cartagena.

El ambicioso cuadro visitante, que no ha reparado en refuerzos para estar entre los mejores y es dirigido por Duda, uno de los entrenadores más laureados del mundo, solo fue superior en los instantes finales, cuando buscaba a la heroica una remontada imposible.

El equipo de Juanma Marrube fue un ciclón incontenible desde el mismo pitido inicial. Antes de los cinco minutos de juego, Matamoros y Lucho ya habían tenido sendos mano a mano ante Chemi, pero llegaron muy forzados. El primero en batirlo fue Quintela, al rematar en el segundo palo una acción personal de Pitero en la banda derecha.

El Jimbee reaccionó tímidamente tras el tanto, con Juan Emilio exigiendo una doble intervención a Edu, y poco después lo batió, con un misil imparable. Con muy poco empataron los visitantes un partido en el que el Burela lo estaba haciendo casi todo bien.

El guion recordaba al que tantas veces se produjo el pasado curso en el Vista Alegre, pero los mariñanos se han reforzado bien, y por ello la película fue distinta en esta primera jornada. Javi Rodríguez tiró una porra a su par y puso el balón por encima de Chemi para que otro recién llegado, Quintela otra vez, cabecease en posición inmejorable.

Edu paró tres dobles penaltis

Pese a un pequeño aviso de Solano, que forzó a sacar un buen pie a Edu, el decorado cambió poco en la continuación. Fue otra vez Javi Rodríguez, pillo para sacar rápido desde la banda, quien habilitó a Pitero, que amplió diferencias con un disparo raso desde el pico del área.

La expulsión de Juan Emilio por un cabezazo a David Pazos terminó de romper el partido. Aunque el Burela no logró aprovechar la superioridad para sentenciar, sí lo hizo luego al contragolpe, cuando el Cartagena se volcó a por la remontada.

Los visitantes encontraron un muro casi infranqueable en el portero naronés de 41 años, y el Burela no tuvo piedad. Matamoros culminó con su zurda infalible a la escuadra una transición de libro entre Renato, Álex Diz y Quintela. Y segundos después fue Iago Míguez quien lideró una contra que culminó Lucho en el segundo palo, justo a continuación del segundo de los tres dobles penaltis detenidos por un Edu pletórico. En esa suerte al fin lo batió Bebe en el epílogo del encuentro.