«Só adestrar xa é unha sorte, hai pouco estabamos na casa»

El entrenador del Burela cree que se están dando pasos para volver con garantías tras las reuniones de los últimos días


No es Juanma Marrube un hombre que suela callar sus sentimientos, al menos cuando se trata de hablar del deporte al que ama y dedica su vida. Cuando se fijó el 5 de septiembre como fecha de inicio, no tuvo reparos en reconocerla «apurada». Y ahora que ese inicio se pospone indeterminadamente, el Mariskal se mantiene firme en sus convicciones tras la reunión mantenida por los capitanes y entrenadores con la Federación: «O secretario xeral da federación explicounos as realidades, que estamos no camiño, pero que hai que atopar unhas seguridades xurídicas e sanitarias, uns protocolos. Isto non pode basearse en conxecturas, só pode haber realidades».

Para el técnico del Pescados Rubén Burela entrenar sin un horizonte competitivo claro no está suponiendo ningún problema. «Só estar adestrando xa é unha sorte, hai pouco estabamos na casa. Neste club somos profesionais, adicámonos a isto, e temos que pensar que hai xente á que lle están pechando o negocio, que quere traballar e non pode por esta pandemia», razona.

Marrube, además, destaca la predisposición de sus hombres, que, tras tanto tiempo alejados del balón, han regresado con muchas ganas al trabajo: «Non houbo nin unha soa queixa, nin unha mala cara. Todos entenden que temos que estar preparados para cando poidamos competir, que este é o noso traballo e somos uns afortunados».

Hoy, nueva reunión

Desde que se aprueben los protocolos, pasaría un mes para que se inicien las Ligas. Esa aprobación podría estar cercana. «Este viernes 28 de agosto el ministro se reunirá con sus consejeros de deportes con el fin de dar viabilidad a los borradores ya existentes», según explica la Federación en el comunicado emitido este jueves tras mantener reuniones con el Consejo Superior de Deportes, que será el encargado de aprobar estos protocolos.

La Federación se reunió el miércoles con los entrenadores y capitanes de Primera y Segunda División para explicarles la situación. Ayer hizo lo propio con representantes de los clubes. «Hai que entender que é unha situación nova, difícil. Isto non é cousa de federacións, hai cousas que están por riba da Federación. Teno que sacar adiante o goberno, e aínda que somos moitos os que vivimos do deporte, hai cousas quizais máis urxente que tamén teñen que axustar a esta situación na que todos debemos ser responsables», sentencia el entrenador alfocense del Burela.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

«Só adestrar xa é unha sorte, hai pouco estabamos na casa»