Diego Quintela: «No prometo una cifra de goles, solo trabajar aún más que nunca»

BURELA

PESCADOS RUBÉN BURELA FS

Entrevista al goleador arzuano recién fichado por el Pescados Rubén Burela

10 ago 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Tras una temporada en blanco, Diego Quintela Carril (Arzúa, 1991) llega al Pescados Rubén Burela dispuesto a recuperar su mejor versión, esa que aportó 123 goles en Primera para el Santiago, el Barça y el Palma. De su rendimiento dependerá en buena parte el despegue del cuadro de Juanma Marrube, el menos goleador de la Liga durante la última temporada.

-Viene de un año prácticamente en blanco. ¿Cómo está?

-Muy bien. La verdad es que fue uno de los años más difíciles de mi carrera. Tuve una lesión de tobillo y no jugué ni un partido. Cuando ya estaba recuperado, vino la pandemia. Luego el Palma aún jugó el play off, pero yo ya estaba comprometido a falta del reconocimiento médico con el Burela.

-¿Se siente recuperado física y mentalmente?

-Nunca había tenido tantas ganas de que llegase una pretemporada. Se me hizo duro tanto tiempo, pero conforme avanzan los entrenamientos, voy recuperando sensaciones. Cada vez me siento mejor.

-No es la primera vez que suena para el Burela. ¿Por qué aceptó ahora la propuesta?

-Este era el momento idóneo. Me llamaron en el mercado de invierno, pero todavía no estaba recuperado al cien por cien, y entendí que por la situación en la que estaba, el Burela necesitaba a un jugador de rendimiento inmediato. Por una parte, tras tanto tiempo fuera, quería volver a Galicia, estar cerca de casa. Y el Burela es un equipo que siempre me gustó porque cada vez que he venido como rival me he sentido muy bien tratado, tanto por Juanma, como por la directiva, como por la grada. Creo que ha llegado la hora de devolverles en la pista ese interés, confianza y cariño.

-Viene al equipo menos goleador de Primera, pero tras un año sin jugar. Da la sensación de que se necesitaban mutuamente, ¿no cree?

-Está claro que soy un jugador llamado a tener presencia en la parcela ofensiva y tengo muchas ganas de volver a sentirme importante. Me gusta marcar goles y ojalá el año se dé bien, pero no voy a prometer una cifra de goles, solo trabajar aún más que nunca para ayudar al equipo. Tenemos a Matamoros, que es un buen goleador, y ojalá con los refuerzos veamos puerta con más facilidad. De los partidos que le vi al Burela el año pasado, me pareció que jugaba un buen fútbol sala, ojalá ahora demos un paso adelante en la definición.

-Con usted, Pazos, Giasson, Javi Rodríguez, la vuelta de Iago Míguez... ¿A qué pueden aspirar?

-Hay que ser realistas y tener los pies en el suelo. Va a ser una temporada muy complicada, y más con la situación tan incierta que tenemos y tantísimos partidos comprimidos en pocas semanas. Lo primero es atar la permanencia, pero claro que no vamos a renunciar a nada.

-¿Cómo se ha sentido en estos primeros entrenamientos?

-Todas las pretemporadas son duras, y más después de tanto tiempo parados. Aún así me estoy sintiendo muy cómodo. El cuerpo técnico está trabajando muy bien y en el vestuario ya somos como una familia. Ya he jugado con varios compañeros, como David (Pazos), o Iago, con el que coincidí en las selecciones gallegas, y eso ayuda a adaptarse más rápido.

La Federación se reúne hoy para decidir si la Liga puede empezar el 5 de septiembre

La evolución negativa de la pandemia durante las últimas semanas pone en peligro la vuelta de las competiciones de Primera División de fútbol sala el próximo 5 de septiembre. Por el momento, la Real Federación Española de Fútbol no ha autorizado la disputa de los encuentros amistosos que varios clubes de fútbol sala ya tenían programados y este lunes 10 de agosto se reúne con los presidentes de los entes autonómicos para valorar si retrasan el inicio de las Ligas.

Según las últimas informaciones, la RFEF propondrá tres escenarios para retrasar el inicio de los torneos no profesionales -lo que incluye a todo el fútbol sala, al fútbol femenino y al fútbol de Segunda B para abajo-. Las posibilidades serían posponerlo hasta finales del 2020, enero del 2021 o marzo del 2021.

A ese respecto, Quintela admitió que es algo a lo que los futbolistas no son ajenos: «Es algo que, por mucho que no quieras, siempre lo tienes en la cabeza. Es difícil saber si se jugará o no, cuándo empezaremos y en qué condiciones».

«No depende de nosotros»

El pívot internacional con España, no obstante, emplaza sus compañeros en el Pescados Rubén Burela a seguir trabajando con la máxima ilusión hasta que haya novedades: «Lo que nos transmiten desde el cuerpo técnico, y tienen razón, es que a día de hoy lo único que se sabe es que la Liga empezaría el día 5, así que nuestra responsabilidad es trabajar a tope para llegar bien a ese día. Todo lo demás no depende de nosotros».