Sandra Buzón llega del Leganés para cerrar la portería del Burela

BURELA

Santi M. Amil

La cántabra de 23 años brilla en la élite desde hace más de un lustro

04 ago 2020 . Actualizado a las 18:45 h.

El campeón de Liga y equipo menos goleado de Primera ya tiene sustituta en la portería para la internacional yeclana Ana Romero, que se marchó al UA Alicante. La cántabra Sandra Buzón, de solo 23 años, se repartirá las responsabilidades bajo los palos del Pescados Rubén Burela con una de las capitanas y pesos pesados de la plantilla, la brasileña Jozi Oliveira.

El primer fichaje confirmado por el conjunto naranja para la próxima temporada, en la que empezarán a trabajar el 10 de agosto, lleva más de un lustro destacando al máximo nivel a pesar de su juventud. En 2011 alcanzó la categoría de plata con el Guarnizo, luego tuvo un breve paso por el fútbol campo con el Racing Féminas en Segunda División, y en el 2014 debutó en la máxima categoría de fútbol sala con el Bilbo. Tras dos campañas guardando la meta del conjunto vasco se fue al Rioja, desde el que dio el salto al Leganés, con el que ha competido durante las tres últimas temporadas.

Lucirá un llamativo dorsal 4. «Espero conseguir mi mejor versión, tanto a nivel físico como a nivel táctico y, una vez conseguidos esos dos propósitos, ayudar al equipo a mantener la línea de triunfos que le caracterizan», avanzó la portera de Santander, atraída por la «profesionalidad y exigencia» del Burela.