El Burela vuelve a trabajar en Vista Alegre tras 148 días

BURELA

CEDIDA

El cuadro naranja entrena desde este miércoles para preparar otra temporada en Primera

28 jul 2020 . Actualizado a las 20:49 h.

148 días pasaron desde la última vez que la plantilla masculina del Pescados Rubén Burela se reunió para entrenar en el Pabellón de Vista Alegre. La plantilla se concienciaba entonces para pelear por una permanencia que pocos días antes se había complicado al perder su vida extra ante el Cartagena.

De aquellos hombres, siete volverán a sudar juntos cuatro meses y medio después en la bombonera, con la mente puesta en una nueva guerra por asentarse en una Primera División que arrancará en igualdad de condiciones el 5 de septiembre, pero con la nave naranja reforzada. Al mando sigue el Mariskal Juanma Marrube, pero a sus mejores soldados ha sumado cuatro fichajes más que contrastados en Primera, la recuperación de Iago Míguez y el apoyo de otros cuatro canteranos que se abren paso.

El nuevo Pescados Rubén Burela dio por iniciada su pretemporada el pasado lunes. Ese mismo día realizaron una presentación de jugadores, cuerpo técnico y médico y directivos en la sala de conferencias del Concello, con la preceptiva bienvenida del presidente, Manuel Blanco Fanego. Además, ya se sometieron a todos los test en la clínica focense MaasSaude, con el fisioterapeuta Tulio García y la nutricionista Cristina P. Rodil.

Así, los burelenses iniciarán su séptima aventura en la máxima categoría del fútbol sala nacional, la segunda consecutiva tras la campaña frustrada por la pandemia. Los porteros Edu, Kaluza y Bruno García (sube del juvenil); los cierres Lucho, Giasson (Córdoba) y Nito (Santiago); los alas Iago Míguez, Renato, Álex Diz, David Pazos (Ribera Navarra), y Renatinho y Jorge Quelle (también de la cantera); y los pívots Matamoros, Eto'o, Pitero y Quintela (Palma); con Juanma Marrube al mando serán los responsables de llevar la ilusión de toda la marea laranxa por España en una campaña que arrancará con bastantes incertezas en plena era del covid-19.