Burela Floral colabora en la alfombra que recibirá a los Reyes en Santiago

Su presidente Martín Lestao despejó ayer «en directo» la duda de si podrían ir al desconfinarse al fin el municipio


burela / la voz

«La Federación de Asociaciones de Alfombristas de Galicia aceptó el encargo de elaborar las alfombras florales que engalanarán los actos de Ofrenda al Apóstol 2020 en la que participarán SS.MM. Los Reyes de España, Felipe VI y Letizia». Así comienza el comunicado de la entidad en la que está integrada la asociación Burela Floral, la cuál vuelve a participar activamente con ellos y en esta ocasión en un evento del Día de Galicia con unos testigos, como se puede leer, excepcionales. El grano de arena de los burelenses consistirá en ayudar en la confección, concretaba ayer el presidente Martín Lestao. Estaba en el momento de la conversación dubitativo sobre si podrían ir o no a Santiago este viernes 24, cuando comenzará el trabajo, hasta el sábado 25 que se exponga, por las restricciones de movilidad en Burela debido al covid pero pudo saber «en directo» por este medio que se levantaba el confinamiento en el municipio mariñano. Con lo cuál, quedó confirmado que irán. Serán tres personas, señaló, y además de mano de obra aportarán flor (hortensias).

Estarán allí junto a alfombristas de Ponteareas, Bueu, Rianxo, Moaña, Redondela, Cangas, Gondomar, Miño, Ames, Cela, Cerponzóns y Mazaricos, tal y como se explica en el comunicado. «É unha colaboración positiva. Sempre, xuntarse co resto da federación está moi ben e aprendes algo novo. Esta será unha xuntanza mantendo as distancias de seguridade», añade Lestao, quien esta semana mantuvo reuniones de tipo telemático con ellos para perfilar dicha colaboración. Una colaboración que considera «beneficiosa» para Burela pues la promociona. «E facela en Santiago e polo Apóstol enche máis», dice.

«Dende hai uns anos empezamos a saír de Burela grazas á asociación de Bueu que nos deu o empurrón e agora coa federación estamos na cresta da ola. Este será o primeiro encontro físico coa federación» (Martín Lestao, presidente de Burela Floral)

Hay que recordar que Burela Floral ha participado este año en eventos internacionales durante el estado de alarma, como «Desde lonxe co corazón» y «Soñando Tokio», un homenaje a Japón.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Burela Floral colabora en la alfombra que recibirá a los Reyes en Santiago