Cantabria aísla a tres pescadores de Burela tras detectar un positivo en un pesquero gallego

La Voz LA VOZ / REDACCIÓN

BURELA

Puerto de Santoña, en Cantabra
Puerto de Santoña, en Cantabra Europa Press

El barco estaba atracado en Santoña esperando partir para la pesca del atún

11 jul 2020 . Actualizado a las 00:13 h.

La sanidad cántabra ha aislado a tres tripulantes de un barco pesquero con base en Burela después de que uno de ellos diera positivo por covid-19 cuando estaba atracado en el puerto de Santoña. El afectado había embarcado en el pesquero en el puerto burelés y el buque estaba amarrado al dique cántabro preparándose para la pesca del atún.

Las autoridades llevaron a cabo el test del coronavirus después de saberse que había estado en contacto estrecho con una persona que había dado positivo en Burela. La prueba PCR que se le hizo antes de volver a embarcar dio finalmente positivo, según la Consejería de Sanidad.

Según fuentes sanitarias, los rastreadores de Salud Pública detectaron contactos entre las tripulaciones de siete embarcaciones más, con base en Galicia, Asturias y País Vasco, que actualmente se encuentran faenando en el mar, según informó Europa Press.

Durante la tarde de este viernes se realizaron pruebas PCR en Laredo a todos los contactos que pudieran estar relacionados con el caso positivo de Santoña durante su estancia en Cantabria y se ha contactado con todas las embarcaciones para que extremaran las precauciones.