Burela y Xove cierran espacios y recintos públicos

La Voz VIVEIRO / LA VOZ

BURELA

Uno de los parques infantiles precintado en Burela
Uno de los parques infantiles precintado en Burela XAIME RAMALLAL

Refuerzan las medidas de la Xunta para frenar el brote de coronavirus

09 jul 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Reforzando las medidas ordenadas por la Xunta, Burela y Xove se han sumado a otros municipios mariñanos que cierran espacios públicos con intención de contribuir a garantizar la seguridad sanitaria de la población.

Aunque el tiempo no acompaña, en las playas de Burela, donde no funcionan duchas ni lavapiés, se limita la estancia diaria a dos horas. También se cierran todos los recintos deportivos y los parques públicos, así como la Praza da Mariña o el área recreativa de O Cantiño. A la espera de cómo evolucione el brote de coronavirus que, según el conselleiro de Sanidade, se habría iniciado en el área portuaria burelense, el gobierno local extrema las precauciones porque ahora Burela es la localidad con más diagnosticados.

Muchísimos menos hay en Xove, donde se detectó el brote, pero el gobierno local también cancela hasta nuevo aviso todas las instalaciones deportivas y culturales, así como el salón de actos, la biblioteca municipal, los baños públicos situados al lado del pabellón de deportes, los dos parques públicos del centro urbano y el de Palmeiro. Mantiene la atención en las oficinas municipales, pero con cita previa, por teléfono.

Tanto Burela como Xove tratan de acotar las reuniones de grupos de personas, limitadas actualmente en A Mariña a un máximo de diez.